Gómez-Pablos
Exposición Antológica


Tipo: Arte / Exposiciones
Población: Salamanca
Lugar: Sala de Exposiciones La Salina
Dirección: C/ San Pablo, 24
Fecha: 4/12/2012 al 10/01/2013



ORGANIZACIÓN
Diputación de Salamanca


MÁS INFORMACIÓN
Entradas: De lunes a viernes de 11:30 a 13:30 h., y de 18 a 21 h. Sábados de 18 a 21 h. Domingos y festivos de 11:30 a 13:30 h.
Características: La Diputación de Salamanca se complace en presentar en la sala de exposiciones del Palacio de La Salina la obra de una de las artistas más prestigiosas de la reciente historia de la pintura española: Mercedes Gómez-Pablos. Es este un colofón impecable para acabar el año en este espacio por el que han pasado más de cien obras de sesenta artistas diferentes entre exposiciones colectivas e individuales teniendo siempre como referente de uno u otro modo la provincia de Salamanca.
El nombre de Mercedes Gómez Pablos tiene una fuerza sustancial en la cultura española contemporánea y al hecho de considerar el prestigio de su obra se une el motivo tan grato para nosotros como ha sido su ilusión personal por exponer en esta sala. Siendo una pintora eminentemente cosmopolita, cuya obra se expone en galerías y museos del mundo, hemos de considerar con gratitud hacia ella que su obra antológica se reúna hoy en esta sala provincial de "La Salina". No es por casualidad este hecho, porque la decisión de Mercedes Gómez Pablos tiene que ver "con su alma de artista entre la autenticidad y la generosidad", como así la describió el Nobel español Camilo José Cela. Esta impecable pintora conoce también las tierras de Salamanca y no es casual, por tanto, que sea La Alberca el ventanal por el que hoy nos asomamos, con orgullo y con agradecimiento ante la contemplación de su obra antológica.
No hay duda de que nos encontramos ante uno de los artistas más importantes de la cultura española de los últimos años y que su trabajo, avalado por prestigiosas consideraciones tiene hoy en esta sala un reclamo de enorme interés cultural no sólo para los salmantinos que podemos disfrutarlo sino para los visitantes cuyo eco desprende la hermosa, sugerente e inmensa pintura de Mercedes Gómez-Pablos.
[Fco. Javier Iglesias García. Presidente de la Diputación de Salamanca]
Enlaces: http://www.lasalina.es/cultura/exp_actual/index.html