Información. Grupo Ganemos


Buscar


25/08/2016 - POSICIÓN DE GANEMOS SALAMANCA ANTE EL PROYECTO DE PRESUPUESTOS PARA EL AÑO 2016, LA PLANTILLA DE PERSONAL Y LA RPT, EN EL PLENO DE 20 DE ENERO DE 2016
Ganemos Salamanca se pronunció en contra del proyecto de Presupuestos de la Diputación para el ejercicio 2016. En primer lugar votó en contra de la declaración de urgencia de la convocatoria (se convocó el día 19 para celebrarse el día 20), puesto que el presupuesto debió ser sometido al pleno antes del 15 de octubre de 2015, la demora respondía a una falta de planificación del equipo de gobierno y no existían razones objetivas para no respetar de los plazos legales de convocatoria (2 días hábiles). Votó igualmente en contra del proyecto de presupuestos por considerar que no respondían a la realidad ni a las necesidades de nuestra provincia. A la vez defendió la aprobación de treinta y dos enmiendas que venían a corregir algunas de las deficiencias del proyecto oficial, enmiendas que fueron desestimadas por el voto en contra del Grupo Popular y la abstención de PSOE y Ciudadanos. Respecto de la Plantilla de Personal y la Relación de Puestos de Trabajo, se votó en contra por incluir la provisión de puestos de trabajo por el sistema de libre designación y por estimarse necesaria una completa reorganización de los recursos humanos de la Diputación.
  Enmiendas de Ganemos Salamanca al Proyecto de Presupuestos de 2016
25/08/2016 - PROPUESTAS DE GANEMOS SALAMANCA EN EL PLENO ORDINARIO DE 30 DE DICIEMBRE DE 2015
Ganemos Salamanca presentó una propuesta para maximizar la concurrencia y la publicidad en las subvenciones y ayudas que concede la Diputación y otra propuesta ¿ésta conjuntamente con el Grupo Ciudadanos- de aprobación de un plan de apoyo a la ganadería extensiva y la conservación de la fauna silvestre en la provincia de Salamanca. La primera propuesta fue rechazada por el voto en contra del Grupo PP. La segunda propuesta fue rechazada por el voto en contra de los grupos PP y PSOE.
  Propuestas de Ganemos Salamanca para el Pleno 30/12/15
25/08/2016 - INTERVENCIÓN DE GANEMOS SALAMANCA EN EL PLENO EXTRAORIDINARIO Y URGENTE DE 2 DE DICIEMBRE DE 2015
El día 1 de diciembre DE 2015 el Presidente efectuó una convocatoria extraordinaria y urgente del Pleno para el día siguiente, 2 de diciembre, al efecto de aprobar el Plan de Carreteras de 2015. Ganemos Salamanca votó en contra tanto de la urgencia como de la aprobación del plan, por no existir razón para actuar con tan notoria falta de previsión y porque la inclusión de las carreteras en el referido plan no se hacía con criterios técnicos, rechazando igualmente que no se acogiera la alegación de IU Candelario solicitando la inclusión de una actuación sobre la peligrosa curva de La Herradura en la carretera que conduce a Candelario.
  Reproducción parcial del acta del Pleno 2/12/15
25/08/2016 - PROPUESTAS DE GANEMOS SALAMANCA PARA EL PLENO DE 26 DE NOVIEMBRE DE 2015
Ganemos Salamanca presentó cuatro propuestas al Pleno provincial de 26 de noviembre de 2015: 1ª. Moción en relación con las conocidas como Leyes Mordaza (Ley Orgánica 4/2015, de Protección de la Seguridad Ciudadana y Ley Orgánica 1/2015); 2ª. Proposición en relación con la libre designación de empleados públicos; 3ª. Propuesta sobre la tributación de las retribuciones de los diputados por la asistencia a órganos colegiados; y 4ª. Moción sobre colaboración con los Ayuntamientos para el cumplimiento de la Ley de Transparencia. La decisión del Pleno fue la siguiente: - La moción referida a las Leyes Mordaza se rechazó por el voto en contra del PP y la abstención de Psoe y C¿s. - Respecto de la relativa a libre designación de empleados públicos, se rechazó por la oposición del PP y la abstención del Psoe. - La referida a la tributación de las retribuciones de los diputados se rechazó formalmente por el voto en contra de PP y PSOE, si bien su contenido fue aprobado al apropiárselo el PP con una moción in voce substancialmente igual. - El Grupo PP se opuso a la declaración de la urgencia de la moción referida a la colaboración con los ayuntamientos en el cumplimiento de la Ley de Transparencia, por lo que no pudo deliberarse ni votarse sobre su contenido, a pesar de la inminente entrada en vigor de las obligaciones en esta materia para las entidades locales. El texto de las propuestas puede consultarse en el archivo adjunto.
  Propuestas de Ganemos Salamanca Pleno 26/11/15
15/04/2016 - PROPOSICIONES DE GANEMOS SALAMANCA PARA EL PLENO DE 29 DE OCTUBRE DE 2015
Para el pleno ordinario de 29 de octubre de 2015 Ganemos Salamanca presentó dos proposiciones: 1ª.- Proposición para la creación de una plataforma de contratación en la Diputación Provincial de Salamanca. El pleno no la aprobó por el voto en contra del Partido Popular. 2ª.- Proposición para elaborar un plan de depuración de aguas residuales municipales. El pleno no la aprobó por el voto en contra del Partido Popular. El texto de las propuestas puede consultarse en el archivo adjunto.
  Proposiciones de Ganemos Salamanca Pleno 29/10/15
08/04/2016 - PROPOSICIONES DE GANEMOS SALAMANCA EN EL PLENO de 30/09/2015
Para el pleno ordinario de 30 de septiembre de 2015 Ganemos Salamanca presentó cuatro proposiciones: 1ª.- Proposición para la creación del Registro Oficial de Contratistas de la Diputación Provincial de Salamanca. El pleno no la aprobó. 2ª.- Proposición para que la Diputación apoye a los agricultores a título principal. El pleno no la aprobó. 3ª.- Proposición para exigir una nueva ley reguladora del derecho a la vivienda que cubra las medidas de mínimos para hacer frente a la emergencia habitacional. El pleno no la aprobó. 4ª.- Proposición de apoyo a los afectados por la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica. El pleno no la aprobó. El texto de las propuestas puede consultarse en el archivo adjunto.
  Proposiciones de Ganemos Salamanca para el Pleno de 30/09/2015
08/04/2016 - IFESA, SALAMAQ Y CONTRATACIONES IREGULARES EN FOMENTO
En el Pleno de 31/08/2015 Ganemos Salamanca planteó preguntas y ruegos sobre la situación de IFESA, la feria Salamaq 2015 y la presunta trama de contratos ilegales en Fomento. En cuanto a IFESA Ganemos solicitó solucionar la situación de los trabajadores despedidos por IFESA. También se pidió transparencia sobre los procedimientos judiciales abiertos con motivo de denuncias sobre esta institución ferial. Respecto de la feria Salamaq 2015 se pidió aclaración sobre las atribuciones de funciones de distintos empleados, sobre las obras realizadas en el recinto ferial, sobre la forma de contratación de los distintos suministros y servicios y sobre los privilegios concedidos a los Diputados para la entrada en la feria. Se pidió igualmente transparencia respecto de la situación procesal del caso denunciado ante la fiscalía de contrataciones irregulares en el Área de Fomento de esta Diputación, sobre las medidas adoptadas para evitar la reiteración de estas irregularidades y sobre la situación administrativa de los funcionarios implicados. Enlace a vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=PzLNeldK2x0&feature=player_detailpage#t=5257
08/04/2016 - PROPOSICIONES DE GANEMOS SALAMANCA EN EL PLENO DE 31/08/2015
Para el pleno ordinario de 31 de agosto de 2015 Ganemos Salamanca presentó cuatro proposiciones: 1ª.- Proposición para la implantación del expediente electrónico en esta Diputación. Fue aprobada con el compromiso de su implantación durante el año 2016. 2ª.- Proposición para el desarrollo del portal de transparencia de esta Diputación. Esta proposición finalmente se dejó sobre la mesa por el compromiso del Equipo de Gobierno de crear un equipo para avanzar en la transparencia en esta Diputación. 3ª.- Moción contra la Ley Mordaza (Ley 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana). Se retiró para ser abordada en una sesión posterior. 4ª.- Moción para pronunciarse en contra de la plante de mineral de uranio en Retortillo y Santidad (Villavieja de Yeltes). No fue aprobada. El texto de las proposiciones puede consultarse en el archivo adjunto.
  Proposiciones de Ganemos Salamanca 31/08/2015
08/04/2016 - TRANSPARENCIA EN LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN
En el pleno de 30 de julio de 2015 este Grupo planteó la necesidad de utilizar procedimientos de contratación más transparentes, con publicidad y abiertos. Respecto a los procedimientos negociados sin publicidad se solicitaba una mayor motivación tanto de su uso como de la elección de las empresas tanto invitadas como finalmente contratadas. Se pidió explicación de los contratos realizados a favor de empresas que eran sospechosas de haber entregado dinero negro al Partido Popular. Igualmente se rogó que se diera publicidad a la documentación remitida a la fiscalía sobre las contrataciones sospechosas realizadas por la Diputación. Vídeo de la sesión: https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=Pkua-5A4Yc0#t=2491
08/04/2016 - POSICIÓN DE GANEMOS SALAMANCA ANTE LA PROPUESTA DE ORGANIZACIÓN.
En el pleno de 6 de julio de 2015 se decidía sobre la composición y periodicidad de reunión de los distintos órganos colegiados. Por este Grupo se planteó reducir el número de comisiones informativas de 8 a 5, reducir el número de miembros que compone cada comisión y reducir la Periodicidad de semanal a quincenal o mensual. En materia de delegaciones este Grupo se opuso a que el Pleno delegara en la Junta de Gobierno y en el Presidente distintas materias, al mermarse la posibilidad de debate y control por parte de los Grupos de la oposición. En cuanto a retribuciones de los Diputados, este Grupo se pronunció en contra del importe excesivo establecido para la remuneración de las dedicaciones exclusivas. Enlace a la grabación: http://www.lasalina.es/corporacion/doc/20150706-Pleno%20(Parcial).MP3 es
08/04/2016 - DISCURSO EN EL PLENO DE CONSTITUCIÓN DE LA CORPORACIÓN
El 27 de junio de 2015 tuvo lugar la sesión constitutiva del Pleno de la Diputación Provincial, donde cada Grupo Político expresó las líneas básicas de su planteamiento de actuación para el período cuatrienal en esta Institución. Incluimos a continuación los enlaces al vídeo de la sesión con las intervenciones de Gabriel de la Mora González. Renuncia a la medalla: https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=7wKkck7bZHA#t=2042 Discurso: https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=7wKkck7bZHA#t=2237
08/04/2016 - PRESENTACIÓN
Damos la bienvenida a todas aquellas personas que se acercan a este espacio de la web institucional. En este rincón intentaremos acercar aquellas propuestas e iniciativas que Ganemos Salamanca vaya planteando en esta Diputación y que puedan ser de interés general. El objetivo que mueve la actuación de nuestro Grupo Político es el de servir a los intereses de la ciudadanía, defendiendo políticas alternativas que mejoren los aspectos más importantes de la vida de nuestros pueblos y ciudades, la honradez y la integridad de los representantes públicos, la transparencia, control y rendición de cuentas de carácter permanente, la promoción de formas de participación directa, que pongan las instituciones en manos de todas y todos, una gestión de las administraciones que respete criterios de justicia de género y social, ecológicamente sostenible y que no funcione de agencia de colocación de dirigentes políticos y amistades, así como la recuperación de los servicios públicos y los ponga a disposición de las personas y no de intereses económicos particulares. Estamos abiertos a propuestas, sugerencias y críticas e intentaremos ser la voz de quienes, desde los presupuestos y objetivos antes aludidos, no tengan vía para ser escuchadas/os en los órganos de decisión en los que tenemos participación. Para ello, ofrecemos los distintos canales de comunicación, a través de las diversas vías que tenemos disponibles. A la vez, para conseguir los objetivos, necesitamos toda la colaboración que nos podáis brindar. Teléfono y fax: 923 293199 Correo electrónico: ganemos@lasalina.es Perfil de Twitter: https://twitter.com/gdelamoraglez Página de Facebook: https://www.facebook.com/Coconopp Despacho en Palacio de la Salina, planta baja, junto a Registro. C/ Felipe Espino, nº 1, c.p. 37002. Salamanca.