Fernando Ledesma

Hierro Castellano

07/04/2017 07/05/2017
Salamanca Sala de Exposiciones La Salina
De martes a domingo, de 11:30 a 13:30 h., y de 18:00 a 21:00 h. Festivos, de 11:30 a 13:30 h. Lunes, cerrado.
Entrada libre

Entre las propuestas asumidas por el programa de exposiciones de La Salina se encuentra esta muestra que hoy nos presenta Fernando Ledesma, a través de su búsqueda su indagación, entre la experimentación, el color y la naturaleza.
Hace veinte años, precisamente con motivo de su exposición en esta sala, las palabras de José Hierro alentaban su obra a través de lo que consideraba dos momentos de una búsqueda: "Contemplamos dos troncos, dos tramos de una carrera artística aún joven. Dos franjas: tierra y mar y cielo ¿escribía el Premio Cervantes-, dos momentos de una búsqueda reunidas por un artista inquieto".
Veinte años después, el artista salmantino, evocador de la obra lírica de su padre, el gran poeta José Ledesma Criado, nos presenta su experiencia en torno a las claves de su obra según aprecia la crítica: el color y la materia. Ambos conceptos construyen la muestra que hoy apreciamos a través de su experimentación artística.
Estamos ante una obra que ensambla palabra poética y el reflejo de su influencia por la naturaleza. El propio critico Luis López Anglada expresaba precisamente hace veinte años la apuesta de Fernando Ledesma por la abstracción como lenguaje. Hoy el artista actualiza su estética y nos invita a encontrarnos precisamente con su trabajo entre la experimentación plástica y el contenido insoslayable de Salamanca y de Castilla en su obra.
Julián Barrera Prieto
Diputado de Cultura

Diputación de Salamanca