CENTROS RESIDENCIALES

 PRESENTACIÓN 

La Constitución Española, en su art. 50 señala como uno de los principios rectores de la política social la promoción del bienestar social de las personas mayores mediante el establecimeinto de un sistema de servicios sociales que venga a satisfacer sus necesidades específicas de salud, vivienda, cultura y ocio. Asimismo, establece la oblgiaciónd e los poderes públicos de facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económcia, social y cultural.

 

Las Diputaciones Provinciales, al amparo de lo dispuesto en el Art. 36 de la Ley 18/88, de 28 de Diciembre, de Acción Social y Servicios Sociales, en su ámbito territorial,  tienen la obligaciónd e asegurar el acceso de todos los ciudadanos a los servicios sociales básicos y específicos.

 

El colectivo de personas mayores es uno de los sectores concretos a los que se dirigen los servicios específicos, cuya calidad de vida se pretende mejorar facilitándoles tanto los servicios sociosanitarios que le permitan mantenerse el mayor tiempo posible con autonomía personal, como proporcionándoles la cobertura residencial y asistencial necesaria, para que cuando no puedan seguir en sus hogares, con el apoyo de sus familias, puedan acceder a los recursos institucionales necesarios, lo más cercano posible a su lugar de residencia, a fin de seguir promoviendo al máximo su integración psicosocial.

 

La Diputación Provincial, presta este servicio a través de:

1. Residencia Asistida Provincial de Salamanca

2. Residencia Mixta de Ciudad Rodrigo

3. Residencia de Válidos "Santa Rita" de Lumbrales

 

  ¿DONDE ACUDIR?

 

. A los Centros de AccióAl CEAS de la Zona que corresponda al municipio de residencia.

· A las Unidades de Trabajo Social de los Ayuntamientos de: Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda, Sta. Marta de Tormes y Villamayor.

 

 

 DOCUMENTACIÓN PARA INGRESO EN CENTROS RESIDENCIALES

 

 

 

  NORMATIVA


C/ Espejo, 14 · 37007 Salamanca · bienestarsocial@dipsanet.es · Modificación: 28/01/2009