La Diputación de Salamanca edita el catálogo del Museo del Hormigón

17.05.2019.- El diputado de Cultura, Julián Barrera, junto al diputado de Ciudadanos Manuel Hernández Pérez, han presentado la edición del catálogo del Museo del Hormigón, ubicado en Doñinos de Salamanca. El museo recoge la obra de Ángel Mateos, en una escultura gigante y habitable que contiene cientos de sus obras. La Diputación de Salamanca ha editado 2000 ejemplares de este catálogo que recoge las piezas más destacadas del museo. Cada copia tiene un precio de 5 euros.

La obra de Ángel Mateos se ha convertido en un icono referente de la disciplina de las Bellas Artes en la provincia de Salamanca. Barrera ha querido destacar el mensaje contemporáneo que recoge su obra y las preguntas y respuestas que sugiere sobre la materia y la forma.

Con la edición de este catálogo, la Diputación de Salamanca pretende potenciar la actividad del Museo en Doñinos y divulgar la obra del artista de Villavieja de Yeltes. Gracias a la reapertura de este espacio, Doñinos cuenta con un centro integrado dentro de la red de museos de la comunidad.

En este espacio confluyen arte, vida y cultura. Ángel Mateos creó una macroescultura capaz de ser recorrida y habitable. Bajo su gran obra de hormigón se recogen ahora el resto de sus piezas, que sirven también como didáctica para estudiantes y profesores, además de ser un punto clave de turismo cultural en la provincia de Salamanca.