La Diputación edita 'Intención de autor' de Ignacio Martín

Imagen parcial de la cubierta del libro 'Intención de autor'

El Área de Cultura de la Diputación de Salamanca, como ya anunciamos con motivo del Día de la Poesía, publica ahora Intención de autor, que  reúne en un solo volumen la poesía escrita por Ignacio Martín a lo largo de los últimos veinte años. Un libro que se puede leer fragmentariamente pero también como un recorrido al que la memoria del autor ha ido dando forma.

Como dice Fernando Díaz en el prólogo, “el tiempo y la voluntad disponen, dan ritmo a esos fragmentos, en alguna ocasión repiten un poema o una variación de este, haciendo que funcione como un mantra, el estribillo de una composición más grande”.

Su primer libro de poemas fue la plaquette, Luz tan fuerte que se escucha; tiene libros de poesía: Con toda la intención (reeditado en digital), Edición de autor y Panfletario así como Función negra, novela y/o poemario. Publica, en Salamanca RTV al día, la columna semanal titulada “Charro de dos orillas”. Ha aparecido en antologías y revistas nacionales e internacionales; es coautor, junto con Pilar Leal y Rafael Pontes, de Tras la huella de... El cuento, publicado por la editorial Édere y responsable de los contenidos del cuadernillo Somos iguales… nomás que diferentes, publicado por Editorial Fineo en coedición con Nueva Alianza.

El autor, filólogo de formación, es poeta, escritor y editor. Como poeta, ha sido incluido en diversas antologías y revistas culturales.

Es también coautor, junto con Pilar Leal y Rafael Pontes, de Tras la huella de... El cuento, publicado por la editorial Édere. Responsable de los contenidos del cuadernillo Somos iguales… nomás que diferentes, coeditado por Fineo y Nueva Alianza.

Desde 2010, publica la columna “Charro de dos orillas”; primero apareció en el periódico El Adelanto, de Salamanca, España; tras el cierre de dicho diario, en mayo de 2013, la columna continúa en SalamancaRTV al Día (diario digital).

El libro estará disponible en las librerías a partir del próximo lunes, día 22 de abril. Se han editado 350 ejemplares al precio de 11 €.