Autoempleo 2019

 Información: Teléfono 923 280 912
                       email: estrategia19@lasalina.es

Finalidad:
apoyo a los emprendedores en municipios de Salamanca con población inferior a 20.000 habitantes, a través de la financiación del 100% gastos subvencionables durante 24 meses, correspondientes a gastos de afiliación a la Seguridad Social y gastos de funcionamiento del proyecto, con los siguientes máximos:
      ♦ Gastos Seguridad Social: 6.799,20€ (máximo de 283,30€ al mes)
      ♦ Gastos funcionamiento: 4.000,00€. Entre otros:
            • Arrendamientos de locales de local donde se ubique el negocio o parcela donde se desarrolle la actividad
            • Suministros de electricidad, agua y calefacción del local donde se desarrolle la actividad.
            • Gastos de consumo de teléfono e internet.
            • Gastos financieros, gastos de asesoría jurídica o financiera, entre otros profesionales.
            • Gastos de publicidad: anuncios en prensa, radio e internet.

Dotación presupuestaria: 1.000.000,00 euros
Destinatarios:
empresas creadas entre el 1 de diciembre de 2018 y el 29 de febrero de 2020.
Requisitos:
         • Persona física empadronada en un municipio de la provincia de Salamanca de menos de 20.000 habitantes.
         • Iniciar o haber iniciado un proyecto empresarial como titular o cotitular.
         • Mantener la actividad económica subvencionada y la afiliación durante 24 meses ininterrumpidos.
         • Domicilio de la actividad y fiscal en un municipio de la provincia de Salamanca
Justificaciones y pagos de la subvención:
1ª. Justificación Voluntaria: Mayo 2020
1ª. Justificación Obligatoria: Marzo 2021
2ª. Justificación Obligatoria: Marzo 2022
1ª JUSTIFICACIÓN OBLIGATORIA
  - Plazo de presentación: del 1 al 31 de marzo, día incluido.

⇒BENEFICIARIOS QUE HAN PRESENTADO JUSTIFICACIÓN VOLUNTARIA:
  - GASTOS SUBVENCIONABLES: Entre el 1 de mayo de 2020 y el 28 de febrero de 2021
  - Documentación a presentar:
♦ Anexo III. Declaración Responsable    
♦ Anexo IV (2) – Relación de gastos
♦ Facturas y justificantes de pago de los gastos subvencionables correspondientes al periodo anteriormente citado.
 
⇒BENEFICIARIOS QUE NO HAN PRESENTADO JUSTIFICACIÓN VOLUNTARIA:
  → GASTOS SUBVENCIONABLES:
- Los beneficiarios que inicien la actividad económica después de la publicación
de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, justificarán los gastos
de S.S. y de funcionamiento que se hayan generado desde la fecha de alta en el
Régimen Especial de Autónomos de la Seguridad Social y hasta el 28 de febrero
de 2021, inclusive.

- Los beneficiarios que hubieran iniciado la actividad económica entre el 1 de
diciembre de 2018 y la fecha de publicación del extracto de la presente
Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, justificarán los gastos S.S.
y de funcionamiento generados desde el día siguiente a la publicación del
extracto de la presente Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y
hasta el 28 de febrero de 2021, inclusive.

→ Documentación a presentar:
♦ Anexo III. Declaración Responsable    
♦ Anexo IV (2) – Relación de gastos
♦ Facturas y justificantes de pago de los gastos subvencionables
correspondientes al periodo anteriormente citado.

→ Si no lo hubieran presentado junto a la solicitud:
 ♦ Copia de Declaración censal de alta en el Censo de empresarios: 036 o 037.
 ♦ Certificado de situación en el Censo de actividades económicas
 ♦ Informe de vida laboral.
 ♦ Solicitud de alta/modificación de datos del solicitante
 ♦ Copia de escritura de constitución o documento equivalente que acredite que
el proyecto empresarial se desarrolla a través de una entidad con personalidad
jurídica, comunidad de bienes o sociedad civil.
♦ Copia del contrato de arrendamiento (si lo hubiera).
♦ Copia del contrato donde se establezcan los gastos financieros (si lo hubiera)