Autoempleo 2019

 Información: Teléfono 923 280 912
                       email: estrategia19@lasalina.es

Finalidad:
apoyo a los emprendedores en municipios de Salamanca con población inferior a 20.000 habitantes, a través de la financiación del 100% gastos subvencionables durante 24 meses, correspondientes a gastos de afiliación a la Seguridad Social y gastos de funcionamiento del proyecto, con los siguientes máximos:
      ♦ Gastos Seguridad Social: 6.799,20€ (máximo de 283,30€ al mes)
      ♦ Gastos funcionamiento: 4.000,00€. Entre otros:
            • Arrendamientos de locales de local donde se ubique el negocio o parcela donde se desarrolle la actividad
            • Suministros de electricidad, agua y calefacción del local donde se desarrolle la actividad.
            • Gastos de consumo de teléfono e internet.
            • Gastos financieros, gastos de asesoría jurídica o financiera, entre otros profesionales.
            • Gastos de publicidad: anuncios en prensa, radio e internet.

Dotación presupuestaria: 1.000.000,00 euros
Destinatarios:
empresas creadas entre el 1 de diciembre de 2018 y el 29 de febrero de 2020.
Requisitos:
         • Persona física empadronada en un municipio de la provincia de Salamanca de menos de 20.000 habitantes.
         • Iniciar o haber iniciado un proyecto empresarial como titular o cotitular.
         • Mantener la actividad económica subvencionada y la afiliación durante 24 meses ininterrumpidos.
         • Domicilio de la actividad y fiscal en un municipio de la provincia de Salamanca
Justificaciones y pagos de la subvención:
1ª. Justificación Voluntaria: Mayo 2020
1ª. Justificación Obligatoria: Marzo 2021
2ª. Justificación Obligatoria: Marzo 2022
2ª Justificación obligatoria: 

Plazo de presentación del 1 al 31 de marzo de 2022 incluido.

PERÍODO DE ACTIVIDAD QUE SE JUSTIFICA: gastos realizados entre el 1 de marzo de 2021 y la fecha en la que se cumplan los 24 meses de mantenimiento de la actividad, y/o como máximo el 28 de febrero de 2022.

Documentación a presentar:

- Anexo III – Declaración responsable
- Anexo IV (3) – Relación de gastos de la actividad subvencionada.
- Facturas y justificantes de pago de los gastos subvencionables correspondientes al periodo anteriormente citado.
- Certificado/s, volante/s o informe/s de empadronamiento -expedido/s en el plazo previsto para este período de justificación- que acredite/n haber permanecido empadronado en alguno de los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Salamanca durante el tiempo previsto en la Base 4.2 d) de la Convocatoria.
- Certificado histórico de situación censal expedido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria que acredite la situación del beneficiario en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores durante el tiempo previsto en la Base 4.2,b).
- Informe de Vida Laboral emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social.