RuTa DeL BaRReRo
El largo pasadizo abierto sobre lo que fue una de las caballerizas del edificio de aires nobiliarios que se asoma a la plaza del Altozano es la vía que pone en comunicación la plaza con el parque de El Barrero.
Para el visitante es también el inicio de un paseo que se aleja del itinerario principal para dirigirse hacia el entorno del parque, la plaza de toros y La Cabezuela, un espectacular mirador desde el que extasiarse con las vistas que se ofrecen de las sierras de Béjar, de Francia y un largo reguero de pueblos.
Para los sequereños, La Cabezuela, además de ser un privilegiado balcón, reunía una serie de condiciones que lo convirtieron en ideal para la trilla: era llano, le daba el sol y soplaban los vientos necesarios para separar el grano de la paja. En otros tiempos, fue también el lugar escogido para realizar algún ajusticiamiento.
De camino allí queda el parque de El Barrero, espacio ajardinado de aires cosmopolitas que, por su amplitud, acogió la celebración del mercado comarcal que tenía lugar cada semana. |