PROYECTO MICOCYL DE REGULACIÓN MICOLÓGICA EN LA PROVINCIA DE SALAMANCA

La Diputación de Salamanca suscribe en 2008, un Convenio de Colaboración con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para impulsar la implantación de un sistema de regulación del aprovechamiento micológico en la provincia de Salamanca a través del Proyecto MYASRC. Posteriormente, en el 2009, Diputación de Salamanca firma un convenio con la Fundación Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León (Cesefor) como entidad gestora del proyecto. Dicho convenio, se realiza hasta el 2013, año en el que concluye el Proyecto MYASRC.

En el 2014 la Diputación de Salamanca firma un convenio con la Fundación Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León (Cesefor) para el desarrollo del Programa de Micología de Castilla y León "Micocyl"

El programa Micocyl, tiene como principal finalidad la ordenación del sector micológico a través de la implantación de un sistema de emisión de permisos de recolección, con su correspondiente sistema de vigilancia en los montes de utilidad pública regulados los cuales previamente han sido señalizados. Sólo así será posible conseguir la sostenibilidad del recurso.

    

En la provincia de Salamanca, la regulación micológica para la campaña 2015/2016 se ha establecido en un área (unidad de gestión) que posee gran riqueza micológica. Esta unidad de gestión es:

Para poder recolectar setas en los montes regulados de estas dos unidades de gestión se ha establecido un sistema de emisión de permisos con los cuales se beneficia a la población local y se incrementan las rentas de los municipios.

 

Estos permisos de recolección podrán adquirirse en los puntos de expedición establecidos en la unidad de gestión "Sierras de Francia, Béjar, Quilamad y El Rebollar"o a través de internet (www.micocyl.es).

Al adquirir el permiso de recolección se obtiene la Guía Específica del Área Regulada "Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar" .

Para cualquier consulta, contactar con el técnico del proyecto de Salamanca

Enlaces de interés:

 

Sugerencias