La Diputación destinará en 2022 hasta 1,6 millones de euros en ayudas a las Asociaciones del Tercer Sector en la provincia

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias y  la diputada de Bienestar Social, Eva Picado.

23.11.22.- El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado por la diputada de Bienestar Social, Eva Picado, informó esta jornada que La Salina incrementará el próximo año más de un 22 por ciento la cantidad económica destinada a los convenios que mantiene con las asociaciones del tercer sector que atienden las necesidades de los colectivos más vulnerables en la provincia.

En total, detalló que se destinarán 300.984 euros más que en 2022 y permitirá alcanzar la cifra de 1,6 millones de euros a ayudas. La Diputación de Salamanca mantiene líneas de colaboración con 68 entidades privadas sin ánimo de lucro, a través de 81 convenios específicos de áreas tan diversas como discapacidad; riesgo de exclusión social; inmigración; infancia; mujer o mayores.

De estos convenios el presidente explicó que incrementarán su cuantía con respecto al año 2022 un total de 51 convenios (lo que supone más del 60% del total).

En cuanto a los criterios tenidos en cuenta para incrementar las cantidades económicas, se ha primado a las entidades sin ánimo de lucro que realizan acciones directas en el territorio. Así, aumenta la dotación económica de los convenios que prestan servicios de alta intensidad social, como son los que atienden a las personas directamente en su domicilio (ámbito de la discapacidad o dependencia) o quienes facilitan alojamiento a personas en grave riesgo por violencia de género, personas sin recursos, desprotección de menores o abandono.

Javier Iglesias indicó que la atención a la discapacidad es uno de los ámbitos en los que se registra un mayor incremento de la cuantía, con 105.676 euros más que en 2022.

Por último, recordó el trabajo que realizan las organizaciones del tercer sector en Salamanca en la prestación de servicios y la atención de las personas más vulnerables. En concreto, gracias a estos convenios se atiende anualmente de forma directa a unas 20.000 personas en nuestra provincia.