Diputación, Cámara de Comercio y Asociación de Hostelería se suman a la campaña de AERSCYL

La diputada de Bienestar Social, Eva Picado, el presidente de la Cámara de Comercio, Benjamín Crespo, y la vicepresidenta de la Asociación de Enfermedades Raras de Salamanca, Patricia Gálvez.

08.02.24.- La diputada de Bienestar Social, Eva Picado, el presidente de la Cámara de Comercio, Benjamín Crespo y miembros de la Asociación de Hostelería de Salamanca, acompañados por la vicepresidenta de la Asociación de Enfermedades Raras de Salamanca, Patricia Gálvez, presentaron hoy una campaña para dar visibilidad a las personas afectadas por algún tipo de las denominadas enfermedades raras.

Se trata de una iniciativa con la que se apoya al colectivo y que ayudará a comprender mejor a los afectados. Para ello, pidieron la colaboración de los comercios de toda la capital y de la provincia salmantina que quieran mostrar su apoyo a esta asociación y a las personas que forman parte de la misma.

Quienes quieran adherirse a esta campaña, podrán hacerlo recogiendo un vinilo identificativo para colocar en su establecimiento, junto con una hucha que servirá para recaudar fondos que irán destinados a la investigación de este tipo de patologías.

Esta campaña se enmarca en la celebración del décimo aniversario de la asociación salmantina, que lleva diez años luchando porque las enfermedades que afectan a sus hijos tengan un diagnóstico temprano; para que se les administre el tratamiento más adecuado y, sobre todo, para que los afectados, tengan una mejor calidad de vida.

Avanzar en la investigación es clave para aquellas personas que se enfrentan a la incertidumbre de afrontar una enfermedad de las denominadas raras.

Los vinilos podrán recogerse en la sede de la asociación AERSCyL (Almansa, 9 Centro Municipal Luis Vives), en la Cámara de Comercio de Salamanca (Plaza Sexmeros 2) y en los CEAS de la provincia.