La Diputación de Salamanca presenta el proyecto del futuro Centro de Transferencia del Conocimiento al Sector Primario

17.11.22.- El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado del diputado de Servicios Generales, Marcelino Cordero, presentó hoy el proyecto para la construcción del futuro Centro para la transferencia del conocimiento al Sector Primario, que contará con un presupuesto de más de 2,8 millones de euros.

Este centro, que formará parte del Campus Agroambiental que impulsarán conjuntamente la Universidad de Salamanca, el Ayuntamiento de Salamanca, el CSIC y la Diputación, tendrá un diseño moderno, funcional, accesible y medioambientalmente sostenible.

El presidente de la Diputación de Salamanca destacó que este edificio supondrá un hito para la provincia, especialmente por su repercusión para el Sector Primario, debido a que será el punto de encuentro entre investigadores y sector productivo.

En su opinión, la puesta en marcha de esta infraestructura convertirá a la provincia de Salamanca en locomotora del conocimiento aplicado al Sector Primario. Iglesias informó que este sector es estratégico en la provincia y avanzar en la transferencia del I+D+i, repercutirá de forma directa en la mejora de la rentabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas.

El edificio tendrá una superficie total construida de 1.595 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, una inferior soterrada de semisótano y una planta baja que ser la principal y albergará las salas polivalentes y las aulas.

El diseño incluye espacios diáfanos y con múltiples posibilidades, con el fin de que pueda adaptarse a las necesidades de los grupos de investigación que hagan uso de las instalaciones. 

El proyecto ya se ha redactado y saldrá a contratación en los próximos meses.