La Diputación inicia las obras de mejora de la carretera de acceso al Hospital Los Montalvos

04.06.18.-  La Diputación de Salamanca procederá este miércoles a cortar los accesos al Hospital de Los Montalvos desde la N-620 por la DSA-303 y el camino municipal desde la DSA 310 de Matilla de los Caños, al iniciarse este día las obras de mejora de ensanche y refuerzo de firme de dichas vías durante un periodo de ejecución de hasta el 6 de octubre próximo.

Para el acceso alternativo al Hospital de Los Montalvos mientras se realizan las obras, la Diputación de Salamanca y la dirección del centro han coordinado el mismo habilitando el Hospital un camino propio desde la DSA 310 en dirección a Matilla de los Caños del Río.

La mejora de las vías de comunicación al Hospital de los Montalvo y hasta Matilla de los Caños del Río es uno de los proyectos más demandados por usuarios del centro y de los municipios y es uno de los proyectos más singulares de la Diputación dentro de su Plan Provincial de Carreteras al superar la inversión los 2 millones de euros.

Los proyectos que comienzan este miércoles consisten en el caso del acceso al Hospital desde la N-620 por la DSA 303, la inversión de 230.000 euros en la mejora de los 2,2 kilómetros de distancia, que será ejecutada por la UTE José María Pérez y Araplasa.

Por su parte, el arreglo del camino municipal de 600 metros que dista desde la DSA 310 hasta el Hospital por la carretera de Matilla de los Caños, suponen una inversión de 138.182 euros y será ejecutada por Ecoasfalt.

Junto a estos proyectos, también en la segunda quincena de junio está previsto que comience desde Matilla de los Caños en dirección a Vistahermosa el arreglo de dicha vía DSA 310 con el fin de que no afecte al tramo más directo de acceso al hospital mientras duran las obras del mismo. Esta obra de ensanche y refuerzo de firme hasta el municipio de Matilla de los Caños tiene una inversión de 1.632.816 euros que será ejecutada por la empresa Gecocsa durante un periodo de 12 meses.