Nuevo Espacio de Atención Social en Santa Marta

Nuevo espacio social Santa Marta

07.02.25.- La Diputación y el Ayuntamiento de Santa Marta acercan la atención social a los ciudadanos con una nueva Unidad de Trabajo en el municipio

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, acompañados de la diputada de bienestar social, Eva Picado, y la concejal de servicios sociales, Maria Cruz Gacho, han presentado hoy la nueva Unidad de Trabajo Social (UTS) del municipio. Este nuevo espacio, cedido por el Ayuntamiento, tiene como objetivo reforzar la atención a las personas en situación de vulnerabilidad, consolidando el compromiso de la institución provincial con el bienestar de todos los ciudadanos de la provincia.

Con una población superior a los 15.000 habitantes, Santa Marta de Tormes contará a partir de ahora con un centro de referencia para la atención social, en el que trabajarán tres trabajadoras sociales y un auxiliar administrativo. Este equipo ofrecerá una atención personalizada y de proximidad, garantizando que quienes más lo necesiten puedan acceder a recursos y apoyo de manera ágil y eficaz.

En este sentido, el presidente de la Diputación de Salamanca recordó que la prioridad de la institución provincial es “que nadie quede atrás y que todas las personas, independientemente de dónde vivan, puedan acceder a servicios sociales de calidad. Con esta nueva UTS, reforzamos la atención a Santa Marta de Tormes y su entorno, garantizando una respuesta rápida y eficaz a las necesidades de sus vecinos".

Por su parte, el alcalde David Mingo ha destacado la importancia de contar con este nuevo recurso en el municipio: "gracias a la colaboración con la Diputación de Salamanca seguimos mejorando la red de servicios sociales de Santa Marta. Este nuevo espacio permitirá ofrecer una atención más cercana y directa para quienes más lo necesitan".

Hasta ahora los usuarios de Santa Marta tenían centralizado el servicio a través del CEAS de Las Villas por lo que, gracias a este espacio de atención propio, que comenzará a atender usuarios a partir del próximo lunes, se facilitará su interacción con la administración pública para asuntos como la valoración de la dependencia, la atención en domicilio o la solicitud de ayudas sociales. Esto supone una mejora significativa en la accesibilidad y en la calidad de los servicios prestados a los vecinos del municipio.