Exposición de Rocío Caramazana en La Salina

El diputado de cultura, David Mingo, la diputada provincial, Eva Picado y la autora de la exposición, Rocío Caramazana.

05.07.2024.- David Mingo, diputado de cultura, ha presentado una nueva exposición en La Salina, en este caso de de dibujo, acompañado de Eva Mª Picado, diputada de bienestar social, igualdad y juventud y de Rocío Caramazana, la autora de las obras.

Rocío Caramazana se forjó en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, e infinidad de exposiciones  avalan su trayectoria artística.

En la muestra presenta una propuesta emocionante “Las líneas del Alma” que se fundamenta en el origen mismo de la pintura.

Su trabajo, en la mayor parte de sus obras se agarra a una gama cromática de negros, blancos y grises, a través de la línea y la mancha, el carbón y el grafito. 

Se ha dicho que la artista reduce la técnica de sus obras a manchas y líneas, pero no se limita sólo a sus lápices ni a sus brochas, juega también con la textura del papel y con otras que son puramente visuales.

Desde muy joven se aproxima al realismo figurativo, al retrato especialmente, del que es una especialista como podemos apreciar en algunas de las obras aquí expuestas. 

Su obra es un esfuerzo de todo artista por llegar al meollo artístico a través de una continua indagación sobre su componente esencial: EL DIBUJO.

Esta exposición se podrá visitar hasta el 1 de septiembre.