"La Tauromaquia paso a pase, manual práctico de la enseñanza del toreo"

Momento de la presentación del libro

09.06.2017.- El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, el secretario general de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, José Rodríguez, y el periodista y crítico taurino, Javier Lorenzo, presentaron el libro "La Tauromaquia paso a pase", libro que, como se indica en la cubierta, pretende ser un manual práctico de la enseñanza del toreo.

Este libro del periodista Javier Lorenzo es "fruto de la colaboración existente entre la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca, tras la firma en julio de 2016 de un Convenio para la promoción de a Tauromaquia como patrimonio cultural a través de la Escuela de Tauromaquia". Hecho este que destacaron tanto el presidente de la Diputación como el secretario de Cultura y Turismo de la Junta de castilla y León.

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, afirmó que el autor hace un recorrido por la esencia de la Tauromaquia, sus valores y sus escenarios, pero también "es un libro para el que quiera conocer y aprender".

José Rodríguez, por su parte, destacó no solo el valor del libro y lo ameno de su lectura sino que también señaló la importancia de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación y de sus otros valores educativos además del propio de su esencia.

El autor del libro, Javier Lorenzo, finalizó agradeciendo la oportunidad brindada por las instituciones para la edición y difución de esta obra y subrayó que  "La Tauromaquia, paso a pase" nace como una aproximación didáctica y básica al misterioso mundo del toreo. El escritor también aprovechó el momento para recordar el triunfo de Juan del Alamo en la plaza de las Ventas destacando su condición de antiguo alumno de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, la más antigua de cuantas existen en España.

Javier Lorenzo (Ciudad Rodrigo, salamanca; 6 de agosto de 1979), licenciado en Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca, es el responsable de la sección taurina de La Gaceta de Salamanca.

En el acto de presentación estuvieron tambien presentes, el delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena, el diputado de Cultura, Julián Barrera, y el diputado de Educación, Deportes y Escuela de Tauromaquia, Jesús María Ortiz, así como el director de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca, José Ignacio Sánchez, y el profesor de esta escuela, José Ramón Martín.

El libro se encuentra a la venta en las librerías al precio de 15 euros.