La Diputación invertirá 1,4 ME en la renovación de un edificio destinado íntegramente a la cultura de la provincia

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado por los diputados de Servicios Generales, Marcelino Cordero y de Cultura, David Mingo

05.08.20.- Se trata de un proyecto que impulsará un edificio cultural moderno, funcional y abierto a los ciudadanos

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado por los diputados de Servicios Generales, Marcelino Cordero y de Cultura, David Mingo, presentó hoy el proyecto de renovación integral del edificio que actualmente alberga el Instituto de las Identidades, para convertirlo en un gran contenedor cultural de la provincia.

Las obras, que acaban de comenzar, han sido adjudicadas por 1,4 millones de euros a la empresa Construcciones Majoin S.L. y el plazo de ejecución ofertado es de 12 meses y 8 días.

Este proyecto prevé una actuación completa en los más de 1.000 metros cuadrados útiles que componen esta construcción, que en la actualidad presentaba diversas deficiencias que había que subsanar. Además, las instalaciones eran anticuadas y se habían quedado obsoletas para cubrir las necesidades actuales de la Diputación de Salamanca.

Una vez realizada la reforma integral de este centro, la planta baja (que cuenta con un acceso directo desde la entrada principal) albergará las salas de exposiciones y de divulgación; la planta primera se adecuará para los despachos y el personal; y la planta de bajo cubierta acogerá una biblioteca para consultas.