La Diputación envía 14 bomberos y 6 vehículos para colaborar en la extinción del incendio en Sierra de la Culebra, Zamora

Imagen del operativo de bomberos y vehículos enviado

19.06.22.- La Diputación de Salamanca ha enviado un operativo especial a la Sierra de la Culebra, en Zamora, compuesto por 14 bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación, después de que el presidente de la institución salmantina, Javier Iglesias, trasladara a la Junta de Castilla y León y a la Diputación de Zamora la voluntad de colaborar con el dispositivo que trabaja en la zona.

En concreto, se han desplazado 7 bomberos del Parque de Villares de la Reina, 4 bomberos del Parque de Lumbrales, 3 del Parque de Ciudad Rodrigo y 1 del Parque de Peñaranda. Y, como vehículos se han desplazado 2 autobombas forestales, 1 autobomba nodriza y 3 vehículos ligeros.

 El operativo partió del Parque de Los Villares en la madrugada de este domingo, incorporándose al dispositivo de extinción a primera hora de la mañana del domingo en el sector norte del incendio, en la zona de Rionegro-Ferreras.

Los equipos salmantinos han trabajado en labores de enfriamiento de rescoldos en edificaciones afectadas por el incendio, así como labores de perimetración en los cascos urbanos afectados. La buena evolución del incendio hace prever que el dispositivo represe esta noche a su base.

El presidente de la Diputación destacó el carácter voluntario y altruista del personal que ha participado en este dispositivo y valoró la disposición y el buen hacer que caracteriza a los efectivos que forman parte de los Parques de Bomberos de la provincia salmantina.