La Diputación de Salamanca participa en la reforma del Centro Médico de Forfoleda

Imagen de la visita institucional al Centro Médico de Forfoleda

13.05.22.- El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado del alcalde de Forfoleda, Antonio Santos, y de los diputados de la zona, Román Hernández y José Roque Madruga, visitaron hoy el Centro Médico del municipio, tras un proceso de reforma llevado a cabo en los últimos meses que ha supuesto una inversión de 42.000 euros.

Según destacó el presidente, Javier Iglesias, estas obras, en las que ha colaborado la Diputación de Salamanca con una aportación económica de 25.000 euros, eran necesarias para adecuar las instalaciones y adaptarlas a las necesidades sanitarias actuales.

El presupuesto para la reforma del edificio del Centro Médico ha permitido actuar sobre la cubierta del tejado; habilitar una sala de usos múltiples; mejorar las instalaciones de enfermería y del médico; y dotar de accesibilidad los servicios.

Javier Iglesias recordó que después de la pandemia se han puesto en el centro aspectos tan importantes como el de la salud, de ahí la importancia de contar con unas instalaciones modernas y adaptadas al siglo XXI.

La Diputación de Salamanca, añadió, demuestra con este tipo de acciones su compromiso con el mundo rural y con los ayuntamientos, a los que auxilia para que puedan prestar servicios de calidad.