Campaña de sensibilización social contra la violencia de género

25 de noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

 

La Diputación de Salamanca, en conmemoración del 25 de noviembre: “DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”, y en su responsabilidad y compromiso de hacer de la lucha contra la violencia contra las mujeres, un asunto prioritario en la agenda política, ha diseñado y difundido en el ámbito provincial, una campaña de sensibilización social contra la violencia de género e informativa de los recursos de atención a las víctimas.

 

La campaña de concienciación social, ha consistido en el diseño y publicación de numeroso material gráfico (carteles y flyers) que persigue una doble finalidad:

SENSIBILIZAR, a través del planteamiento de la siguiente cuestión: ¿Por qué es necesario conmemorar este día? Y su respuesta, mediante la transmisión de información acerca de hechos y cifras de la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas para su erradicación.
INFORMAR, a través del planteamiento de la siguiente cuestión: ¿Qué puedes hacer si eres una mujer víctima de violencia? Y su respuesta, mediante la difusión de información de servicios y recursos de ayuda y atención a víctimas. El material publicitado, ha sido distribuido en la provincia, a través de los equipos de animación comunitaria de los CEAS, haciéndolos llegar a los distintos Ayuntamientos y Asociaciones de sus respectivas zonas de acción social.
 

Asimismo, se hará extensiva la difusión de esta campaña, a la población asistente a los distintos actos programados en conmemoración del 25 de noviembre, en los distintos municipios de la provincia.