Recogida de residuos de construcción y demolición procedentes de obras menores (RCD'S)

Cada escombro en su sitio

La Diputación de Salamanca realiza el servicio de recogida de Residuos de Construcción y Demolición procedentes de obras menores (RCD´S) a los municipios de la provincia de Salamanca que soliciten el servicio.

El servicio consiste en que, una vez que el ayuntamiento disponga de un área de aportación, solicitará el alta en el servicio y suministro de contenedor según formulario modelo.

La empresa adjudicataria instalará el contenedor en el área de aportación, cuando éste se encuentre al límite de su capacidad el municipio solicitará la realización del servicio de recogida del contenedor según formulario modelo.

Se consideran residuos RCD`S las tierras, hormigón, ladrillos, cerámicos, etc. procedentes de las obras menores, que son “las obras de construcción o demolición en un domicilio particular, comercio, oficina o inmueble del sector Servicios, de sencilla técnica y escasa entidad constructiva y económica, que no suponga alteración del volumen, del uso, de las instalaciones de uso común o del número de viviendas y locales, y que no precisa de proyecto firmado por profesionales titulados”.

El servicio se encuentra regulado según la Ordenanza Fiscal Reguladora de la TASA POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA Y TRANSPORTE, PARA POSTERIOR ENTREGA A GESTOR AUTORIZADO, DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD’S) PROCEDENTES DE OBRAS MENORES Y DE RESIDUOS VEGETALES EN MUNICIPIOS DE MENOS DE 20.000 HABITANTES DE LA PROVINCIA DE SALAMANCA, publicada en el BOP de 13/09/2021.