Ciudad y provincia unen sus atractivos en una nueva línea de promoción turística para disfrutar de variadas experiencias

El presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, y el concejal de Turismo, Julio López, han presentado hoy en Intur, en un acto en el que también ha participado la Consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac, los nuevos productos turísticos con los que los visitantes podrán disfrutar de las mejores y variadas experiencias de forma conjunta en la ciudad y en la provincia.

Arqueología y Patrimonio, Gastronomía, y Toro y Dehesa son los tres reclamos de esta nueva línea de promoción y comercialización de ambas administraciones.

Bajo un mismo lema, Salamanca Emociona, de la mano del Patronato Provincial de Turismo se lanzan estos productos con los que el visitante podrá descubrir los orígenes de nuestros antepasados, deleitarse con las propuestas gastronómicas, y sentir y vivir de cerca el paisaje salmantino por excelencia, la dehesa con su toro bravo.

La Arqueología y el Patrimonio centran una de estas tres propuestas con dos posibles rutas.

La primera de ellas, con parada en el Cerro de San Vicente y el Pozo de Nieve; y en la provincia invitando al visitante a descubrir las huellas vetonas, recorriendo los castros de Las Merchanas -en Lumbrales- y Yecla la Vieja -en Yecla de Yeltes.

La segunda de las rutas plantea conocer los orígenes de la ciudad en el Cerro de San Vicente o en el Pozo de Nieve, y en la provincia, en la Estación Arqueológica de Siega Verde y Ciudad Rodrigo.

Una propuesta, en definitiva, con la que descubrir los encantos de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad y los recursos de la provincia reconocidos por la UNESCO.

La Gastronomía es también protagonista de esta nueva línea de promoción conjunta.

Bajo el lema “Sabores de siempre”, la propuesta incluye la posibilidad de realizar catas y cursos en la casa de la Tierra gracias a la colaboración con la Cámara de Comercio, y disfrutar de la alta cocina y de los platos más tradicionales en los restaurantes dentro de la apuesta Salamanca para Comérsela.

La estancia en la ciudad se completa con la visita a las Torres de la Catedral y la Clerecía.

En la provincia, la cita incluye la Ruta del Vino, con parada en Herguijuela de la Sierra para conocer el ciclo del olivo en el propio olivar además del proceso elaboración y envasado del vino.

Esta experiencia finaliza con una “masterclass” que permite una cata del aceite elaborado.

La visita a Villanueva del Conde y las Viñas del Cámbrico, además, permitirán al visitante conocer este espacio natural declarado Reserva de la Biosfera.

La Dehesa y el Toro bravo conforman el tercero de estos nuevos productos turísticos.

En la ciudad es imprescindible la visita al Museo Taurino, un lugar para conocer las profundas huellas que ha dejado la tauromaquia a lo largo de su historia. Uno de los grandes activos que atesora este espacio es la gran cantidad de piezas y elementos expositivos de los que dispone, que abarcan desde la pintura o escultura hasta los propios atuendos e instrumentos utilizados en la lidia.

La Plaza de Toros de La Glorieta es otra de las paradas incluyendo la posibilidad de realizar clases de toreo de salón. 

El conjunto histórico de Béjar y el paraje de "El Castañar", donde se encuentra la plaza de toros más antigua de cuantas existen en España, llamada cariñosamente "La ancianita", serán los atractivos del paseo por la provincia.

En definitiva, unas propuestas muy atractivas y variadas para disfrutar de Salamanca y de su provincia porque Salamanca Emociona.