El Servicio Provincial de Extinción de Incendios realizó el pasado año 2.044 intervenciones

Foto Parque de Bomberos de Lumbrales

21.02.18.- El diputado de Medio Ambiente, Manuel Rufino García, ha dado cuenta de las intervenciones realizadas en el año 2017 por el Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Salamanca, que ascendieron a 2.044, lo que supone una media de 5,6 intervenciones por día.

Además, destacó que el número de actuaciones llevadas a cabo se han incrementado en más de un 20 por ciento, con respecto al año anterior y de ellas, cerca del 60 por ciento corresponden a la atención de emergencias.

En este sentido, se recibieron 1.221 avisos de este tipo para atender incendios, accidentes de tráfico, rescates de personas y actuaciones por materias peligrosas. En cuanto al porcentaje, detalló que el 76,4 por ciento de las emergencias corresponden a incendios (934); el 6,55 por ciento a accidentes de tráfico (80); el 7,2% a rescates de personas (89); en el 4% se actuó en inundaciones (85); y hubo 33 intervenciones en materias peligrosas (1,6 por ciento).

Asimismo, los profesionales de los 13 parques que trabajan en el Servicio de Extinción de Incendios de la provincia realizaron 823 actividades dedicadas a la prevención, mantenimiento y otras actuaciones que refuerzan la seguridad colectiva.

Los parques de la provincia que registraron una mayor actividad, son los que atienden a un mayor número de población: Villares de la Reina (28%), Béjar (19%) y Ciudad Rodrigo (17%).

Durante su intervención, el diputado de medio ambiente quiso reconocer la labor que desempeñan los profesionales de los parques de bomberos de la provincia para ofrecer una respuesta rápida y eficaz a las emergencias que se reciben. Manuel Rufino García explicó que para la Diputación de Salamanca, éste es un servicio prioritario, que se caracteriza por ser moderno, eficaz, coordinado y profesional.