Diputación y Cámara de Comercio colaborarán en el asesoramiento de empresas rurales frente al Covid

El diputado, Antonio Labrador, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias y el presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, Benjamín Crespo

02.10.20.- El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias y el presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, Benjamín Crespo, firmaron hoy dos convenios de colaboración para el asesoramiento de empresas asentadas en el mundo rural en áreas que tienen que ver con la nueva situación generada por la pandemia del Covid-19.

El primero de los convenios se centrará en el apoyo a la digitalización y modernización de empresas, mientras que a través del segundo convenio que firmaron hoy, se les asesorará en todo lo referente a ayudas y prestaciones activas para afrontar costes adicionales y pérdidas generadas por la pandemia.

Según detalló el presidente de la Diputación de Salamanca, en estos momentos es más necesario que nunca tener una presencia destacada en internet y las redes sociales para generar confianza y seguridad, ante posibles restricciones de movilidad o por la incertidumbre que existe en la sociedad.

Por este motivo se ha impulsado esta colaboración y en concreto, para el asesoramiento en este ámbito de modernización, la Diputación de Salamanca destinará a la Cámara de Comercio 40.000 euros.

Por otro lado, Iglesias afirmó que es necesario apoyar a las empresas ante la difícil situación a la que se enfrentan para adaptarse a la situación que marca el Covid-19, por lo que se les ofrecerá información de utilidad para que puedan adaptarse y cumplir las medidas sanitarias y de seguridad actuales, gracias al segundo convenio que se ha suscrito hoy con un importe de 35.000 euros.

La Cámara de Comercio, que cuenta con amplia trayectoria y experiencia en el ámbito empresarial, será la encargada de llevar a cabo las acciones necesarias para ayudar y asesorar a las empresas que quieran dar un paso más en su negocio.

Este tipo de acciones concluyó que contribuirán a mejorar el posicionamiento de las empresas participantes y a incrementar la confianza de los consumidores. En definitiva, se trata de apoyar a las empresas en estos difíciles momentos con acciones con las que puedan mejorar su competitividad.