La Diputación de Salamanca recuerda a Agustín Salgado en el Día del Libro y avanza la próxima publicación de una obra de Ismael Sahin

22.04.20.- La Diputación de Salamanca quiere expresar con motivo de la festividad del Libro y de las letras españolas, el 23 de abril, así como del Día de la comunidad de Castilla y León su sentimiento solidario con todas las familias de las personas fallecidas por COVID19 y recordar, entre ellas, al escritor salmantino Agustín Salgado fallecido el pasado 11 de abril en Barcelona.

Agustín Salgado tuvo una especial vinculación con la Diputación a través de su departamento de cultura donde publicó en los últimos años ‘El habitante del aire y otros prodigios”, “Del color de la lluvia y otros relatos” y la monografía dedicada a Pedroso de La Armuña, de donde se sentía tan cercano como de su natal Arabayona de Mógica.

Por otro lado, con motivo de este Día del Libro la Diputación de Salamanca recuerda a los salmantinos la página en abierto de las Publicaciones digitalizadas a la que pueden acceder a  través de www.lasalina.es/publicaciones .

También, el Servicio de Ediciones de la Diputación aprovecha la efeméride para dar a conocer la próxima publicación de una obra vinculada con la temática de la provincia como es ‘Documentos para la historia del Arte en la provincia de Salamanca. Primera mitad del siglo XIX’ de Ismael Sahin García. En este espléndido volumen, el autor realiza un exhaustivo trabajo de orden documental y da a conocer, de manera ordenada y precisa, el número e identidad de arquitectos y artistas que en aquella etapa ejercieron su actividad en la provincia de Salamanca, a través de un laborioso vaciado de los protocolos notariales de esa época existentes en el Archivo Histórico Provincial de Salamanca. Su hallazgo constituye una enorme fuente de información para la mencionada realización de estudios del arte y el urbanismo de la Salamanca decimonónica.