La Diputación promueve el programa CRECEER para pymes y autónomos de las zonas de Ciudad Rodrigo y Vitigudino

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el diputado de Empleo y Desarrollo Rural, Antonio Agustín Labrador.

19.02.20.- El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado del diputado de Empleo y Desarrollo Rural, Antonio Agustín Labrador, ha presentado esta jornada el proyecto CRECEER, destinado a pymes, micropymes y autónomos de los sectores de la agroalimentación y el turismo de las zonas de Ciudad Rodrigo y Vitigudino.

El proyecto CRECEER, impulsado por la Diputación de Salamanca y el Instituto de la Competitividad Empresarial (ICE) de Castilla y León, con la cofinanciación del FEDER a través del programa Interreg V-A España-Portugal, ofrece de forma gratuita a las empresas herramientas digitales y basadas en la innovación para mejorar su competitividad, su posicionamiento y en definitiva, su rentabilidad.

Asimismo, tiene como finalidad la creación de redes de cooperación empresarial en los entornos rurales transfronterizos en los sectores agroalimentario y turístico. Con tal objetivo se ha creado un grupo de trabajo en ambas comarcas salmantinas en el que participan representantes empresariales de dichos sectores con técnicos de la Diputación y el ICE de la Junta de Castilla y León.

En concreto, los interesados pueden acceder a talleres de Marketing Digital; Diagnósticos personalizados de calidad; Diagnósticos Cloud para la optimización de los trabajos; Implementación de la Calidad; y a horas de consultoría específica sobre estos asuntos.

Se trata de actuaciones completamente gratuitas para los participantes y quienes deseen formar parte de esta iniciativa, cuyas empresas o iniciativas estén enclavadas en las comarcas de Ciudad Rodrigo y Vitigudino, pueden presentar sus solicitudes hasta el 14 de marzo, a través de la sede electrónica de la Diputación de Salamanca.

CRECEER tiene un presupuesto total de 236.047 euros, que están financiados al 75% con fondos FEDER, mientras que el 25% (58.011 euros) serán aportados por la propia Diputación.