La Diputación de Salamanca inicia los campamentos de verano en los que participan 280 escolares de la provincia

Visita al campamento de La Legoriza

24.06.2021.- El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado por el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, visitó hoy el campamento de La Legoriza, en lo que supone la vuelta a la normalidad (manteniendo las normas de seguridad necesarias) para los 280 niños que participarán este año en los siete campamentos impulsados por el servicio de Deportes de la Diputación.

El presidente de la Diputación destacó la gran demanda que tienen cada verano estas actividades y como ejemplo recordó que las solitudes en ocasiones triplican el número de plazas cada año, por lo que se realiza un sorteo público. Cada uno de estos campamentos tiene un máximo de 40 plazas.

El presupuesto que aporta Diputación de Salamanca es de 168.500€ para financiar el 40% de la actividad, y el resto es aportado por los beneficiarios.

Javier Iglesias destacó el buen hacer de los monitores y encargados de la iniciativa, quienes realizan un seguimiento de las jornadas con los niños a través del Twitter @deportesdipusal, para mantener informados a los padres de todas las actividades cada año.

Los 7 campamentos que desde esta semana y hasta finales de julio se han programado por la Diputación de Salamanca para los escolares de la provincia se desarrollarán en La Legoriza y Aldeaduero en Salamanca, que son los destinados para los niños más pequeños, de 7 a 9 años. Y, fuera de Salamanca, para niños a partir de los 10 en Noja (Cantabria), Panxón (Pontevedra),  Ribadesella (Asturias) y dos en Cartaya (Huelva).