La Diputación recibe a los novilleros salmantinos participantes en el Circuito de Novilladas de Castilla y León

Autoridades, miembros de la Escuela y novilleros

02.06.21.- El vicepresidente de la Diputación de Salamanca, Carlos García Sierra y el diputado de Escuela de Tauromaquia, Jesús María Ortiz, recibieron hoy a los cinco novilleros salmantinos que han sido seleccionados para participar en el Circuito de Novilladas de Castilla y León promovido por la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Castilla y León.

Los novilleros, Antonio Grande, Manuel Diosleguarde, Sergio Rodríguez, Valentín Hoyos y Pablo Jaramillo, son los jóvenes que participarán en este evento taurino que empezará el próximo 5 de junio.

El vicepresidente primero de la Diputación de Salamanca les dio la enhorabuena por haber sido seleccionados para el circuito y recordó que los cinco fueron alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la institución provincial, por lo que se mostró orgulloso de la formación que se imparte en dicho centro.

Carlos García Sierra destacó que esta Escuela, que inició su andadura en el año 1985, es de referencia a nivel nacional y prueba de ello es que cada año se agotan todas las plazas disponibles, contando con alumnos de otras provincias y regiones de España, así como de otros países.

Asimismo, valoró la importancia de apoyar al sector de la tauromaquia por ser una de las señas de identidad de la provincia y ser un sector clave en el contexto económico. Así, señaló que la provincia de Salamanca es la que cuenta con un mayor número de ganaderías de toro de lidia y solo aquí, se registra el 75 por ciento de la actividad de este sector en Castilla y León.

Por ese motivo, recordó que la Diputación de Salamanca en apoyo al sector tiene en estos momentos abierta una convocatoria de subvenciones para que los ayuntamientos puedan contratar novilladas con los alumnos de la Escuela de Tauromaquia, para lo que destina 153.000 euros.

Carlos García Sierra opinó que este tipo de iniciativas son necesarias para ayudar a un sector que atraviesa unos complicados momentos originados por la crisis sanitaria del Covid-19.