El presidente de la Diputación pide “extremar las precauciones a la población” ante esta tercera ola y que “se prime la autoprotección para poder proteger a los demás”

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias

15.01.21.- El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, tras participar en la reunión telemática convocada por el presidente de la Junta de Castilla y León, ha agradecido el esfuerzo de la institución regional y las explicaciones ofrecidas por los dirigentes autonómicos sobre la situación actual de la pandemia en nuestra comunidad. “Una situación grave que tiende a empeorar en los próximos días”.

Javier Iglesias quiere trasladar a los vecinos de la provincia de Salamanca que “estamos atravesando por unos momentos muy duros” y pide “prudencia y que se reduzcan al mínimo las situaciones de riesgo”. Por eso, la recomendación a toda la población “es que se limiten al máximo los contactos sociales, se extremen todas las medidas de protección y seamos extremadamente cuidadosos”.

“Todo apunta -continuó- a que esta tercera ola será la peor de todas y solo desde la responsabilidad individual, extremando las medidas y cuidando los comportamientos, podremos reducir la incidencia del virus”.

“Lo más importante -señaló- es que primemos la autoprotección para poder proteger a los demás. Vienen momentos difíciles y tenemos que colaborar todos”.