La Diputación mejora las carreteras de Tejeda y Segoyuela a Narros de Matalayegua y a Rinconada de la Sierra

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, el alcalde de Tejeda y Segoyuela, Santiago Martín y el alcalde de Rinconada de la Sierra, Mariano García

17.05.22.- El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado por el alcalde de Tejeda y Segoyuela, Santiago Martín y el alcalde de Rinconada de la Sierra, Mariano García, visitaron este martes el arreglo de las carreteras DSA-223 y DSA-234, que comunica estas localidades, y que han supuesto una inversión de 346.688 euros y 252.693 euros, respectivamente.

Se trata de unas actuaciones que mejoran la seguridad en el desplazamiento habitual de los vecinos de estos municipios y especialmente beneficia a las personas que residen en Narros de Matalayegua en el caso de la DSA-234, al tratarse de su salida natural a la carretera comarcal. En total, en esta vía se realizaron trabajos en 3,72 kilómetros de carretera, con un plazo de ejecución de 4 meses.

Asimismo, en la DSA-223 se actuó en 2,10 kilómetros también con un plazo de ejecución de 4 meses.

Durante su intervención, el presidente de la Diputación destacó que la mejora de la seguridad en las carreteras es una prioridad para la institución provincial y como ejemplo citó que en el último Plan de Carreteras 2022-2023 se destinará un presupuesto total de 12,5 millones de euros, para arreglar 21 tramos de la provincia.

En concreto en esta zona de Campo Charro, recordó que se tiene previsto el arreglo de cuatro tramos de carreteras provinciales, con un presupuesto de licitación de 2,3 millones de euros: la DSA 204 a Morille; DSA-204 Frades de la Sierra; DSA-418 Santa María de Sando a Villasdardo; y el acceso a Villalba de los Llanos.