Plan de Formación de la Diputación de Salamanca 2021

La Diputación de Salamanca, por medio de su Negociado de Formación, ofertó a través de la 1ª convocatoria del Plan de Formación del año 2021, una serie de acciones formativas en Prevención de Riesgos Laborales, dirigidas a todos los empleados públicos que trabajan tanto en la propia Institución y en sus Organismos Autónomos, como en las Entidades Locales de la Provincia, ofreciéndo una formación en conocimientos, habilidades y competencias para la mejora continua, eficacia, modernización de la Administración y, lo que es más importante, para la prevención de los riesgos laborales en sus puestos de trabajo.

La crisis sanitaria provocada por el COVID-19, y las medidas restrictivas impuestas por las autoridades sanitarias en cada momento, hacen aconsejable evitar todo tipo de reuniónes en espacios cerrados, incluidas las dedicadas a la celebración de cursos de formación y perfeccionamiento. Por este motivo se ha optado por la realización de una segunda convocatoria con acciones formativas en la modalidad de teleformación, de forma que se puedan realizar la formación propuesta por las distintas áreas de la Diputación de la Salamanca, dentro de la normalidad que permite el momento en que vivimos.

Teniendo en cuenta lo descrito, este año el Plan de Formación de la Diputación de Salamanca se dividirá, inicialmente, en tres convocatorias, una primera, ya publicada en el BOP nº 21, el 2 de febrero de 2021 y realizada, compuesta por cursos pertenecientes al área formativa de Prevención de Riesgos Laborales, esta segunda, formada exclusivamente por acciones formativas de carácter on line, y una tercera, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, compuesta por formación presencial o semipresencial, que se realizaría en el último cuatrimestre del año.

Esta 2ª convocatoria del Plan de Formación para el año 2021 se compone de 18 acciones formativas de carácter on line, de las que 15 corresponden a la financiación obtenida de la Escuela de Administración pública de Castilla y León y 3 cuya financiación corresponde a la Diputación de Salamanca. Está dirigida tanto a los empleados públicos de la Diputación de Salamanca, como a los de las Entidades Locales de la Provincia, con el objetivo de vincular la formación a las necesidades reales, a las competencias de los empleados públicos que se requieren para el avance de una Administración Pública más ágil, eficiente, transparente, responsable y proactiva.

Las inscripciones para poder participar en los cursos incluidos en la 2ª convocatoria del Plan de Formación de la Diputación de Salamanca, se realizarán mediante el proceso de inscripción electrónica, a través de los enlaces incluidos en esta página,  se adjuntan tres manuales de usuario con la información de acceso a la solicitud según el perfil del trabajador.

Plazo de inscripción desde el 8 de abril (10 días naturales). Todas las incidencias relativas a esta 2ª convocatoria se atenderán a través del correo electrónico: formacion@lasalina.es

 Empleados de la Diputación de Salamanca y Organismos Autónomos. Accediendo al portal del empleado a través de:

URL Interna de Diputación de Salamanca:

http://www.lasalina.es:81/Aplicaciones/GestorIntra.jsp?prestacion=Home&funcion=MuestraMenu

URL Externa de la Diputación de Salamanca:

https://www.lasalina.es 

Empleados de Entidades Locales que hayan participado en algún plan de formación en los últimos 10 años. Acceso a través del siguiente enlace

https://portalempleado.lasalina.es

Menú: FORMACIÓN/Oferta Acciones Formativas

Requisitos técnicos: Disponer de certificado electrónico de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (o de un prestador de servicios reconocido) y tener instalado en el ordenador de tramitación la aplicación informática "Autofirma".

Empleados de Entidades Locales que NO hayan participado en algún plan de formación en los últimos 10 años. Acceso vía sede electrónica, mediante procedimiento electrónico específico, a través de la siguiente dirección web:

https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es/tramites/catalogo/empleo/plandeformacion.html

Requisitos técnicos: Disponer de certificado electrónico de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (o de un prestador de servicios reconocido) y tener instalado en el ordenador de tramitación la aplicación informática de escritorio “Autofirma”.

https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es/tramites/requisitostecnicos/