El plan de recuperación de archivos audiovisuales del Ides de la Diputación llegará a otras cinco localidades de la provincia

15.03.18.- El Instituto de las Identidades de la Diputación pone en marcha la campaña 2018 del Plan de Recuperación de Archivos Audiovisuales Familiares, que, hasta la fecha, ha llegado a 43 localidades de la provincia, logrando la participación de 510 depositantes y casi 12.000 imágenes digitalizadas, que se conservan en el Archivo Gráfico del Centro de Documentación del IDES.

La campaña 2018 contempla las siguientes localidades y fechas:

Nuevo Amatos (Calvarrasa de Abajo). Charla informativa: 16 de marzo. Recogida de imágenes: 19 y 20 de marzo. Lugar: Multiusos.

Salmoral. Recogida de imágenes: 23 y 26 de marzo. Lugar: Ayuntamiento.

Cespedosa de Tormes. Charla: 26 de marzo. Recogida de imágenes: 27 y 28 de marzo. Lugar: Ayuntamiento.

Macotera. Charla: 5 de abril. Recogida de imágenes: 10 y 11 de abril. Lugar: Ayuntamiento.

El Pedroso de la Armuña. Charla: 26 de abril. Recogida de imágenes: 2 y 3 de mayo. Lugar: Ayuntamiento.

Se invita a todos los vecinos de dichas localidades a participar en este plan aportando las fotografías familiares que conserven y que los técnicos del IDES se encargarán de digitalizar, devolviendo en el momento los originales a sus propietarios. Aquellos que no puedan acercarse los días y horas correspondientes, tienen la posibilidad de hacerlo directamente en el IDES (Plaza de Colón, 4. Tfno. 923 293 255) con posterioridad a las jornadas de recogida en cada localidad.

Las charlas informativas, bajo el título “El valor real de nuestras fotos antiguas”, servirán para explicar en detalle este plan y el uso y valor de todas estas imágenes.

Este Plan de Recuperación de Archivos Audiovisuales se lleva a cabo con la estrecha colaboración de los ayuntamientos implicados.

Los técnicos del IDES, tras la digitalización de las imágenes y su catalogación, procederán a realizar una selección de las imágenes de cara a la posible elaboración (si se ha recogido material suficiente para ello) de una exposición sobre la localidad con el título “Memoria gráfica”.