Salamanca en bandeja se presenta en sociedad

14.01.19.- La marca “Salamanca en bandeja”, impulsada por la Diputación de Salamanca para aglutinar a los productos alimentarios, los establecimientos de hostelería y el comercio minorista de la provincia de Salamanca en un club de promoción, vivió este lunes su puesta de largo en un acto social, celebrado en el Casino de Salamanca, en el que se dieron cita los 33 asociados hasta el momento, así como representantes del sector agroalimentario y de hostelería de la provincia.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, como anfitrión de este proyecto provincial, agradeció la confianza de los primeros socios de la marca que comenzó a fraguarse a mediados del pasado año, que tras este periodo de andadura y de sumar miembros, señaló, ha llegado el momento de dar visibilidad a este club que pretende aglutinar los productos de la más alta calidad de la provincia.

Javier Iglesias invitó a asociados y a la sociedad salmantina y a cuantos visitan la ciudad y provincia a que degusten, aprecien, compartan y pidan productos amparados en la marca Salamanca en bandeja porque será bueno para todos. “Es un proyecto de todo y para todos los que creemos en Salamanca. De ahí que animara a las empresas vinculadas a la producción o transformación de alimentos de calidad en el territorio provincial como al sector de la hostelería y comercio minorista a que se sumen, utilicen y comercialicen estos productos de la marca en sus establecimientos”.

La Diputación de Salamanca ha impulsado esta iniciativa, desde las delegaciones de turismo y agricultura y ganadería, porque en las zonas rurales –“ahora que tanto se habla de despoblación”- hay pequeñas y medianas empresas que además de generar empleo y oportunidades de vida, elaboran los mejores productos de calidad- “Por eso, Salamanca en bandeja es un proyecto de vida y de generar valor añadido a todo lo relacionado con el turismo gastronómico”.

Es, por tanto, señaló Javier Iglesias, un proyecto compartido que ilusiona y que nos da un valor propio de identidad a los alimentos de calidad de la provincia de Salamanca.

Los 33 socios adheridos a la marca Salamanca en bandeja, cuyo proceso de adhesión está abierto de forma continuada, son hasta el momento: Patatas Fátima, Confiterías Santa Lucía, Manuel Hipólito Revesado Rubio, Cerveza Bizarra, Bernabé Campal, Rovalsa Industrias Alimentarias Valdelicias, quesos García Filloy, Apicasfer, Felipe Hernández Vacas, Quesería Artesanal Cynara, Licores García de la Iglesia-Licores el Majuelar, Legumer Precocinados, Cooperativa Reina Kilama, Consejo Regulador Carne de Morucha Carne de Salamanca, Asociación de Viticultores Sierra de Salamanca, Asociación Prolegumbres, Asociación Vacuno de Calidad de Salamanca Marca de Garantía Ternera Charra, Asociación Gastronómica Productos Charros Hornazo de Salamanca, Asociación Marca de Garantía de Ibéricos de Salamanca, Asociación Profesional de Industrias Lácteas Arribes de Salamanca, Consejo Reguladora Denominación de Origen Arribes, Indicación Geográfica Protegida Lenteja de La Armuña y Asset Qualitas 5, Bodegas Julián Madruga, Aceite de Oliva Virgen Extra Soleae (Jesús Ángel Blanco Fonseca), María Leticia Martín Palos del Restaurante Estoril, Pan de Ángel S.L., Carralejos Granja-Quesería, Bodegas Ribera de Pelazas, Hergaher, morcillas y farinatos S.L., Viñas de Cámbrico S.L., Santomez y La Espiga de Castilla 1894.