La Diputación de Salamanca adquiere nuevos equipos para el desarrollo de la actividad cultural de los municipios

El diputado de Cultura, presenta los nuevos equipos para el Centro de Recursos de Cultura

12.08.2020.- La Diputación de Salamanca, a través de su área de cultura, ha adquirido nuevos equipos de sonido, iluminación y escenarios que pone a disposición de los ayuntamientos de la provincia para el desarrollo de sus actividades culturales con la máxima calidad técnica.

El diputado de cultura, David Mingo, ha presentado esta jornada dichos equipos que han supuesto una inversión de 30.000 euros, los cuales ya se encuentran a disposición de los Ayuntamientos, que los pueden solicitar tanto en la propia área de cultura como en las Oficinas Comarcales de la Diputación en la provincia.

En concreto, según detalló el diputado, se han adquirido cuatro equipos completos de sonido (equipo mezclador, cajas acústicas, micrófonos y pies de micrófono), así como en iluminación 16 focos LED y 8 trípodes telescópicos, y finalmente dos nuevos escenarios que se unen a los ya existentes, que contribuyen a cubrir las necesidades en época estival al ser cuando se celebran la mayoría de las actividades culturales por los municipios. Los dos escenarios son de 44 metros cuadrados cada uno, regulables en altura y dotado de escaleras y barandillas de seguridad.

David Mingo subrayó el interés de la Diputación de Salamanca, en situaciones especiales como la actual, en apostar por la cultura en los municipios a través de programas como las Noches de Cultura, el Plan de Ayudas Culturales o el novedoso Circuito de Exposiciones Itinerantes. “Nuestro objetivo es ayudar al sector cultural del a provincia facilitando que las instituciones programen y realicen actividades culturales en todos nuestros municipios”.

De ahí que al ser conscientes de que la mayoría de los Ayuntamientos no disponen de equipos de infraestructura necesaria para el desarrollo de las actividades, o bien son obsoletos, desde la Diputación se haya querido contribuir adquiriendo estos equipos y poniéndolos a disposición de los 361 municipios de la provincia.