El Patio de la Salina se suma a la celebración del Año Chino con la exposición de esculturas de Xu Hongfei

La concejala de cultura del Ayuntamiento, María Victoria Bermejo, Xu Hongfei y el presidente de la Diputación, Javier Iglesias.

23.01.20.- La Diputación de Salamanca se ha sumado a los actos organizados en Salamanca para la celebración del nuevo Año Chino con el montaje en su Patio del Palacio de La Salina de la exposición de 16 esculturas del maestro Xu Hongfei, que se podrán contemplar hasta el próximo 23 de febrero.

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, que inauguró este jueves la muestra acompañado de su autor, y de la concejala de cultura del Ayuntamiento salmantino, María Victoria Bermejo, destacó que “con la celebración del Año Nuevo Chino, Salamanca se convierte en punto de encuentro entre culturas y desde La Salina queremos contribuir a tender este puente a través del arte con la excepcional y sobre todo sorprendente obra del reconocido artista chino Xu Hongfei y sus llamativas esculturas que él mismo define como “gorditas felices”.

Se trata de una muestra, en tamaño más reducido, de 16 obras de jade, cobre y fibra de vidrio, que tanto impactaron en las calles de Salamanca el pasado año. “Son obras que transmiten alegría, amor al cuerpo, confianza y libertad, con las que se nos abre una ventana a la interesante cultura oriental a través del arte contemporáneo chino”.

El Patio de la Salina, que ya sido escenario también de otras muestras escultóricas simbólicas, como la mítica Santa Cena de Venancio Blanco; el bronce de Pablo Margallo; las esculturas de Mateo Hernández, Fernando Mayoral o los fondos de la Fundación Capa, es en palabras de4l artista chino Xu Hongfei “un espacio idóneo para las esculturas porque combina la arquitectura tradicional del edificio con el movimiento y la vida que transmiten las obras de arte expuestas”.