Minuto de silencio y Declaración Institucional de la Diputación en apoyo a la ciudadanía y profesionales

Minuto de silencio por las víctimas del COVID-19

08.04.20.- La Corporación provincial de la Diputación de Salamanca, a propuesta del presidente, Javier Iglesias, guardó un minuto de silencio por todas las víctimas fallecidas por el coronavirus, especialmente las salmantinas, antes del inicio de la sesión plenaria telemática.

Al mismo tiempo, se leyó una Declaración Institucional de apoyo a la ciudadanía y agradecimiento a quienes trabajan contra la pandemia en nuestra provincia, suscrita y aprobada por todos los grupos políticos de La Salina.

 

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DE APOYO A LA CIUDADANÍA Y AGRADECIMIENTO A QUIENES TRABAJAN CONTRA LA PANDEMIA EN NUESTRA PROVINCIA 

La Diputación Provincial de Salamanca realiza la siguiente declaración institucional con motivo de la situación excepcional causada por la pandemia de Covid-19 para su aprobación en el pleno del 8 de abril de 2020 

En primer lugar, queremos transmitir a las personas afectadas y sus familias nuestro apoyo y solidaridad, así como la de todos los ciudadanos de nuestra provincia, con nuestros deseos de pronta recuperación. Queremos también tener un sentido recuerdo para quienes nos han dejado.

En estos tiempos difíciles, la Diputación de Salamanca quiere mostrar su consideración, agradecimiento y apoyo a todas las personas que están trabajando contra la pandemia en nuestra provincia: personal sanitario, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Ejército español (en especial al Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº11 y la U.M.E.), personal de servicios sociales, residencias, bomberos, al sector primario y de servicios que garantizan el perfecto funcionamiento de la cadena alimentaria y, en definitiva, a cuantos están ejerciendo su labor en favor de quienes pueblan los municipios salmantinos. Y no queremos olvidarnos de los trabajadores municipales que se están dedicando a tareas de limpieza y desinfección en nuestros municipios. 

Con esta declaración nos unimos al aplauso que cada tarde reciben estos colectivos y les enviamos nuestro ánimo para continuar con su admirable labor, esencial para todos. Queremos tener una mención especial para el personal de la Diputación que continúa trabajando para que todo funcione.

La Corporación Provincial está desde el comienzo de esta crisis sanitaria a disposición de la institución y de los vecinos de la Salamanca rural gracias a una estrecha colaboración con los ayuntamientos de la provincia y con los alcaldes y concejales que son unos aliados clave en la lucha contra esta pandemia y a quienes también hacemos llegar nuestro más profundo agradecimiento.  

Por último, queremos transmitir a la ciudadanía de la provincia nuestra admiración por el magnífico cumplimiento de las normas dictadas por el Real Decreto de declaración del estado de alarma, que la inmensa mayoría está siguiendo con el mayor compromiso y solidaridad. 

Sea para todos nuestro reconocimiento y nuestro agradecimiento. Juntos saldremos adelante.

 

En Salamanca a 8 de abril de 2020.