DESCUBRE SEQUEROS
Siguiendo su ruta urbana

Al recorrer Sequeros el viajero percibe una doble realidad, un universo rural y tradicional al que se le superpone un Sequeros capitalino, dos mundos en armonía que se asoman a un privilegiado mirador.

Gracias a su ubicación geográfica adquirió, en 1834, la condición de cabeza administrativa de la sierra, acontecimiento que cambió la forma de vivir de Sequeros: llegó una nueva clase funcionarial, se amplió el casco urbano, se construyeron nuevos edificios y se impulsó un teatro que acabó convertido en un foco de cultura, cuya luz iluminó todos los rincones de la sierra.

En la Ruta Urbana de Sequeros vas a encontrar un itinerario principal señalizado. Discurre por el corazón del casco urbano y te llevará a conocer algunos de sus rincones más destacados, como la plaza del Altozano, el teatro, la calle del Concejo o la plaza de Eloy Bullón.
Pero eso no es todo. En el camino encontrarás otros dos itinerarios complementarios que conducen hasta el Teso de la Cabezuela y el santuario del Robledo, lugares emblemáticos que no deberías dejar de visitar.
Se recomienda seguir las flechas direccionales que facilitan y orientan la Ruta.

Otras señales interpretativas, acompañarán silenciosamente al visitante, presentándole el itinerario, susurrándole historias que le cuentan los secretos presentes y pasados de Sequeros.



Volver