Próximo mercado

Próximo mercado:

martes 10 de diciembre de 2024

Horario del Servicio de Reservas:
  • Desde el viernes 06/12/2024 a las 12:00 h.
  • Hasta el viernes 06/12/2024 a las 15:00 h.
[ Actualmente cerrado]

Podrá realizar ampliación de reservas y reservas complementarias desde el cierre de las reservas ordinarias hasta el comienzo del mercado, el día 10/12/2024 a las 09:00 h.

Avisos:

SE COMUNICA QUE CON OBJETO DE ACREDITAR EL SANEAMIENTO DE LOS ANIMALES QUE SALEN DEL MERCADO TIENEN QUE SER LOS VENDEDORES LOS QUE PROPORCIONEN COPIAS DE LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA A LOS COMPRADORES.

SE AVISA A LOS USUARIOS DEL MERCADO DE GANADOS, QUE EL CENTRO DE LIMPIEZA Y DESINFECCION DE ANIMALES ESTARÁ ABIERTO HASTA LA FINALIZACION DE CADA MERCADO, NO SIENDO RESPONSABILIDAD DE ESTE, EL TIEMPO DE ESPERA QUE PUEDA SUPONER LA DESINFECCION OBLIGATORIA PREVIA AL ABANDONO DE LAS INSTALACIONES DE LOS VEHÍCULOS DE TRANSPORTE DE ANIMALES.

Se recuerda a los usuarios del mercado que, a partir del día 22 de abril, las normas que deben cumplir para poder acceder con animales al Mercado, son:
EHE: Deben ir acompañados de una declaración responsable del ganadero que indique
a) Bovinos sin sígnos clínicos.
b) Animales desinsectados
LENGUA AZUL: Los animales procedentes de zonas no restringidas sin vacunar deben ir acompañados por un certificado veterinario que indique:
a)Animales desinsectados.
b) Sin síntomas de la enfermedad el día de su transporte.


El Servicio de Reserva de Corrales

Este servicio de la Diputación de Salamanca permite a los usuarios del Mercado Regional de Ganados reservar, de forma anticipada, el espacio necesario para acudir a los diferentes Mercados.

 

 Acceso al Servicio de Reservas

 

La aplicación puede ser utilizada desde cualquier dispositivo con acceso a Internet: ordenador, móvil o tableta.

Desde una única pantalla, el usuario indica el número de cabezas de ganado con el que desea acudir al Mercado y pulsa el botón “Reservar”. El sistema le asignará los corrales de forma automática, ajustándose al espacio disponible en cada momento y garantizando el cumplimiento de la normativa vigente sobre salud y bienestar animal.

La reserva se completa efectuando el pago con una tarjeta de crédito o débito, a través de una pasarela de pagos segura. Es importante que confirme con su Entidad que su tarjeta está operativa y que permite realizar “compras por Internet”.

Además de las ventajas de poder reservar a cualquier hora (dentro del horario de reservas fijado en cada mercado) y desde cualquier lugar, el usuario puede consultar sus reservas anteriores, anular una reserva equivocada, visualizar o imprimir la factura-justificante de la reserva, el código QR de acceso al mercado, emitir la credencial de usuario o de los vehículos asociados...

La Ordenanza Reguladora de la Tasa por la Reserva de Corrales del Mercado de Ganados de Salamanca ha sido publicada en el BOP nº 227, de fecha 27 de noviembre de 2019.

Información y Ayuda

Puede consultar los siguientes apartados:

Si tiene alguna duda contacte con el Mercado de Ganados.

Alta en el Servicio de Reservas

Utilice este formulario para darse de alta en el Servicio de Reservas o para modificar sus datos como Titular.

También puede autorizar a otros usuarios para realizar reservas en su nombre.

Debe remitirlo cumplimentado al Mercado Regional de Ganados y se le facilitará su usuario y contraseña de acceso.


Preguntas frecuentes

No. La única forma de pago de las reservas recogida en la Ordenanza Reguladora es mediante tarjeta de crédito o débito.

Aunque ya disponga de una tarjeta y la utilice con normalidad en todo tipo de establecimientos, es muy importante que confirme con su Entidad Bancaria que la tarjeta esté activada para realizar “compras por Internet”, pues es frecuente que esta opción venga desactivada inicialmente.

También debe confirmar que su tarjeta no está caducada y que tiene establecido un “límite diario” de compras suficiente para poder realizar las reservas con normalidad.

Si no ha completado el pago y la aplicación no le muestra el resumen de los corrales asignados, significa que su reserva no ha sido efectuada. Le recomendamos que compruebe la caducidad y numeración de su tarjeta bancaria y que trate de realizar una nueva reserva.

Contacte con su Entidad Bancaria si detecta algún mensaje de error o algún problema relacionado con el uso de tu tarjeta. En cualquier caso, puede consultar cualquier duda con el personal del Mercado de Ganados.

Sí, puede anular una reserva, pero ello no conlleva la devolución del importe abonado. La anulación deberá efectuarse únicamente en casos excepcionales para solventar errores. Los administradores del Mercado de Ganados, en comunicación con el interesado, podrán realizar anulaciones para corregir errores graves o situaciones que pongan en peligro el normal funcionamiento del mercado.

Si un usuario debe cancelar su asistencia al mercado debido a una causa de fuerza mayor recogida en la Ordenanza reguladora de la tasa por la reserva de corrales del Mercado de Ganados de Salamanca, podrá iniciar un procedimiento de devolución, acreditando las circunstancias que establece la Ordenanza.

La “Reserva” ordinaria es la misma que había hasta ahora, es decir, la reserva de corrales efectuada dentro del horario establecido en cada mercado. Habitualmente se ha fijado los viernes de 9:00 a 14:00, pero este horario puede ser cambiado en futuros mercados.

La “Ampliación de Reserva” consiste en completar el espacio disponible en una reserva existente. Así, puede añadir nuevas cabezas de ganado hasta completar la capacidad máxima que establece la normativa. Puede realizar ampliaciones de reservas desde la finalización del periodo de reservas ordinario, hasta el inicio del mercado.

Finalmente, la “Reserva complementaria” es una nueva reserva, exactamente igual que la reserva ordinaria, pero realizada fuera del periodo habitual y aplicando las tarifas establecidas. Puede realizar reservas complementarias desde la finalización del periodo de reservas ordinario, hasta el inicio del mercado.

Junto con la factura-justificante de la reserva, el sistema le envía un código QR que acredita la reserva efectuada y agilizará la entrada a las instalaciones.

A la entrada del mercado puede mostrar este código QR –desde su móvil, por ejemplo- al personal del Mercado, por lo que ya no es necesario que imprima el justificante de la reserva.

Los horarios de apertura y cierre del Servicio de Reservas pueden variar para cada Mercado. De forma habitual, los mercados se celebran los lunes y el Servicio de Reservas se abre los viernes de 9:00 a 14:00. Fuera de este horario podrá hacer “ampliaciones de reservas” y “reservas complementarias” hasta las 9:00 del lunes.

Si hay cualquier variación en los horarios, se avisará a través de la página web del mercado: www.lasalina.es/mercado

El sistema le asigna los corrales de la forma óptima para cumplir con la normativa vigente, ajustando al espacio disponible y a la ratio de ocupación establecida por cada tipo de animal para cumplir con la normativa vigente.

Dependiendo del grado de ocupación del Mercado, la aplicación trata de asignar corrales consecutivos en la misma nave. Si no fuese posible, preguntará al usuario si desea reservar corrales no consecutivos en la misma nave y, finalmente, si esto tampoco fuese posible, ofrece la posibilidad de reservar corrales en distintas naves.

El proceso puede comenzar a asignar corrales de forma aleatoria o en distinto orden, comenzando por distintas naves.

El usuario puede consultar todas las reservas realizadas hasta el momento a través del apartado “Mis Reservas”, desde donde puede imprimir la factura o enviarla por correo electrónico.

No se puede modificar, solo anular. Consulta los siguientes puntos.

Puede consultar el justificante-factura de la reserva: si dispone de espacio suficiente para el ganado que desea añadir, puede hacer una “ampliación de reserva”.

En otro caso, deberá hacer una nueva “reserva”, si está en el horario de reservas ordinarias, o una “reserva complementaria”, fuera de este horario. La aplicación no puede garantizar que los nuevos corrales asignados sean consecutivos con los que ya tenía en reservas anteriores.

No es posible modificar una reserva, por lo que parte del espacio asignado va a quedar desaprovechado para otros usuarios. Recuerde que la anulación de una reserva no conlleva la devolución del importe abonado.

No obstante, contacte con el Mercado de Ganados si considera que ha reservado por error gran cantidad de espacio o si la situación puede perjudicar el normal funcionamiento del Mercado.

En el momento de efectuar la reserva podrá descargar o imprimir el justificante.

El sistema le envía a su correo electrónico, de forma automática, la factura-justificante y un código QR que acredita la reserva

Es conveniente que revise que la dirección de correo facilitada al Mercado de Ganados es correcta. Puede modificarla Vd. mismo en el apartado “Mi Perfil” de la aplicación.

Sí. Todas las reservas realizadas hasta el momento se encuentran en el apartado "Mis Reservas". Los documentos asociados, como factura-justificante y código QR, pueden imprimirse, guardarse en formato PDF o enviarse por correo electrónico.

Desde el apartado "Mi Perfil" puede modificar sus datos de contacto como el teléfono o el correo electrónico. Si quiere modificar otra información deberá cumplimentar una nueva solicitud de alta/modificación en el Servicio y remitirla al Mercado de Ganados.

Sí. En la solicitud de alta en el Servicio de Reservas figura un apartado “Autorizaciones” en el que puede incluir uno o varios usuarios que pueden operar en su nombre. La responsabilidad sobre el buen o mal uso del servicio que puedan hacer los usuarios autorizados recaen, en última instancia, sobre el titular.

El titular, en todo momento, puede consultar sus reservas, tanto las realizadas por él mismo como por sus autorizados, saber quién y cuándo se ha realizado sus reservas.

Para revocar una autorización o incluir a nuevos usuarios autorizados deberá remitir al Mercado de Ganados un nuevo formulario de Alta o Modificación de datos.