El rincón noroeste de la provincia de Salamanca, donde el Duero serpentea haciéndose más profundo a su paso por Las Arribes, constituye el hogar de nuestro más preciado tesoro: la leche de oveja.
De lugares como Las Arribes, El Abadengo, La Ramajería y Vitigudino, se conserva la idea de aquellos pastores cuyos rebaños proporcionaban la leche para la elaboración de quesos. Un queso que con un lento reposar y la atenta mirada de maestros queseros adquiere unos sabores arraigados que lo convierten en un manjar único e irrepetible.
El QUESO ARRIBES DE SALAMANCA es un producto íntimamente ligado a estas comarcas, ya que la leche procede exclusivamente de explotaciones de ovino de la zona, que aprovechan sus pastos naturales mediante un sistema semiextensivo. La principal característica de este queso es que se elabora a partir de leche cruda de oveja, con adición de cuajo natural. La maduración y conservación es realizada por maestros queseros, que a pesar de los avances de la tecnología guardan celosos las formas de elaboración tradicionales.
Nuestro queso es sometido a una serie de controles que engloban todo el proceso productivo, desde la explotación hasta la expedición del queso, garantizando su calidad. La contraetiqueta que le acompaña asegura que se trata del auténtico QUESO ARRIBES DE SALAMANCA.
Marca de Garantía “QUESO ARRIBES DE SALAMANCA”
© Copyright 2009. Todos los derechos reservados