XXXIX Fiesta de La Charrada

31/03/2018
Ciudad Rodrigo

Programa:
10:00 h. Pasacalle de tamborileros y dulzaineros tradicionales por todos los barrios de Ciudad Rodrigo.
12:00 h. Exhibición de doma vaquera charra en el foso de la Puerta del Sol.
12:30 h. Pasacalle de tamborileros y dulzaineros tradicionales, charros a caballo y charras desde el foso de la Puerta del Sol hasta la Plaza Mayor.
13:00 h. Festival en la Plaza Mayor de los grupos de baile tradicional de Ciudad Rodrigo:
- Aires Charros
- Roble Charro
- Al Son del Tamboril
17:00 h. Festival de la Charrada donde se mostrarán las músicas, bailes y trajes tradicionales de las comarcas salmantinas por sus intérpretes más genuinos, y comarcas de otras regiones vinculadas.
Intervendrán las siguientes comarcas:
- Campo Charro: Ciudad Rodrigo
- La Armuña: Villares de la Reina
- La Ramajería: Barruecopardo
- La Ribera: Aldeadavila de la Ribera
- El Rebollar: Peñaparda
- Sierra de Francia: Casas del Conde, Mogarraz y La Alberca
- Huelva: Campo de Andévalo y Sierra de Huelva
- Portugal: Miranda do Douro. Prado Gatâo
19:00 h. Bailes populares en la Plaza Mayor entre el público y los participantes.
Durante todo el día se mantendrá abierta al público la exposición "Tamboril por gaita, la figura del tamborilero salmantino" en el Palacio de los Águila, con visitas guiadas.

En las inmediaciones de la Plaza Mayor y durante todo el día se celebrará un Mercado Tradicional Charro con productos de alimentación y artesanía de la tierra, así como del folclore, con los vendedores ataviados con trajes charros.
Más Información
Ayuntamiento; Junta de Castilla y León