Actualidad
Patio del palacio de La Salina
Una administración más fácil

La Diputación de Salamanca ha aceptado las recomendaciones efectuadas por el Defensor del Pueblo al conjunto de Administraciones Públicas para ser unas instituciones accesibles a los ciudadanos.

Dichas recomendaciones surgen de los propios ciudadanos y están centradas en la demanda de una administración más accesible más transparente y más cercana

Por ello, a través de resolución de la Presidencia de 31 de Julio del año en curso, se ha resuelto establecer medidas para hacer posibles las mismas y en concreto para responder con mayor prontitud a las peticiones de información y consultas de los ciudadanos. y usar un lenguaje comprensible en sus escritos.

En este sentido para el desarrollo de las mismas, además de los diferentes compromisos establecido en el acuerdo del Pleno Provincial de 29 de Julio del 2016, por el que se aprueban el conjunto de medidas de Avance en materia de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno, se han puesto en marcha otras iniciativas complementarias como son la elaboración de diferentes cartas de servicio, que recojan compromisos en relación con los servicios que se prestan en las diferentes Áreas, con el fin de hacer más accesible la administración al ciudadano.

Con esta finalidad, se ha celebrado una primera edición de la acción formativa dirigida a empleados públicos de la Diputación de Salamanca denominada “Taller práctico para la elaboración de Cartas de Servicio”, y se tiene previsto realizar una segunda edición de la citada acción formativa.

Por otro lado, está previsto incorporar en el Plan de Formación continua para los empleados públicos de la Diputación, diversas acciones formativas sobre “Modernización del lenguaje administrativo”, “Simplificación y mejora de los servicios públicos” y “Atención ciudadana”.

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Aumento de consultas en el Archivo Provincial

Desde el inicio de la publicación de la Web del archivo, se han recibido numerosas solicitudes a través del formulario de consulta que se encuentra a disposición del público en la web. Las consultas más frecuentes son de personas que buscan datos de familiares que permanecieron en antiguas instalaciones de la Diputación Provincial.

Se ha creado una opción propia en el menú principal para hacerlo más accesible y cercano a los usuarios, dando respuesta con la mayor brevedad posible a las peticiones de información y consulta de los ciudadanos.

Con un lenguaje claro y sencillo, fácil de rellenar y con el objetivo de facilitar al usuario que pueda ponerse en contacto con este servicio del archivo, para realizar cualquier tipo de consulta.

La Web incluye en varios apartados la dirección de correo electrónico, otro medio a disposición de los usuarios para solicitar información como, por ejemplo, bibliografía, visitas escolares o sobre la documentación que conserva el archivo.

Una Web abierta que posibilita la interacción con los usuarios para aquellas cuestiones que sean de su interés.

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Cursos de la Diputación de Salamanca
Plan de Formación de Diputación 2017

La Diputación de Salamanca presenta para este año un total de 26 cursos que abarcan diferentes áreas formativas: Administración electrónica, utilización eficiente de recursos públicos, nuevas tecnologías, recursos humanos, jurídico procedimental y cursos específicos dirigidos a determinados colectivos.

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Imagen utilizada en el Portal de transparencia
La Diputación de Salamanca se adhiere a la Red de Transparencia

La Diputación aprobó la adhesión a la Red de Entidades Locales de Transparencia y Participación Ciudadana.

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Adjudicación de los servicios para la catalogación de fondos bibliográficos del Archivo

El Boletín Oficial de la Provincia del pasado 20 de abril de 2017 publicó el anuncio de licitación del procedimiento abierto, con varios criterios de adjudicación, de los servicios para la catalogación de fondos bibliográficos de la Biblioteca de Temas Salmantinos del Archivo de la Diputación Provincial de Salamanca.

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Plantilla y Relación de Puestos de Trabajo 2017
Plantilla y Relación de Puestos de Trabajo para el año 2017

El BOP del 29 de noviembre de 2016 publicó la Plantilla y Relación de Puestos de Trabajo para el año 2017 de la Diputación Provincial.

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