Declaración de accesibilidad

La Diputación de Salamanca se ha comprometido a hacer accesible su sitio web, la declaración de accesibilidad, de conformidad con Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, por el que se traspone la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de octubre de 2016.

 

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web www.lasalina.es, excluyendo los contenidos incrustados provenientes de otros dominios.

 

Situación de cumplimiento

Este sitio web es no conforme con el Real Decreto 1112/2018 debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

 

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

A.    Falta de conformidad con Real Decreto 1112/2018

  • Algunas imágenes no están etiquetadas o tienen una alternativa textual genérica [requisito número 9.1.1.1 de la norma UNE-EN 301549:2019 Contenido no textual]
  • En algunas páginas la información, estructura y relaciones no están determinadas por software o no tienen alternativa como texto. [requisito número 9.1.3.1 de la UNE-EN 301549:2019 de información y relaciones]
  • En algunas páginas algunos elementos no tienen el foco del teclado [requisito número 9.2.1.1 de la norma UNE-EN 301549:2019 Teclado]
  • De manera puntual algún enlace podría no tener definido el propósito específico de manera textual [requisito número 9.2.4.4 de la norma UNE-EN 301549:2019 propósito de los enlaces]
  • En algunas páginas los componentes de interfaz de usuario como elementos de formulario, enlaces y componentes generados por script no siguen la estructura recomendada por las pautas de accesibilidad [requisito número 9.4.1.2 de la norma UNE-EN 301549:2019 Nombre, función, valor]
  • En algunas páginas puede haber atributos e ID duplicados [requisito número 9.4.1.1 de la norma UNE-EN 301549:2019 procesamiento]
  • Existen mecanismos de navegación repetidos en varias páginas que no mantienen siempre el mismo orden y posición [requisito número 9.3.2.3 de la norma UNE-EN 301549:2019 Navegación coherente]

 

B.    Carga desproporcionada

No aplica.

 

C.     El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable

  • Pueden existir archivos de ofimática en PDF y otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad. Aunque se ha procurado que la mayoría de ellos sí lo cumplan.
  • Puede haber contenidos de terceros que no estén desarrollados por esta Diputación ni están bajo nuestro control como, por ejemplo, archivos ofimáticos.
  • Pueden existir archivos pregrabados publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.

 

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 27 de septiembre de 2021.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada con herramientas automáticas el 10/06/2021.

Última revisión de la declaración: 27 de septiembre de 2021.

 

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018) como, por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad.

 

Puede presentar:

  • Una Solicitud de Información accesible relativa a:
    • Contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4.
    • Contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.
  • Una Queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018.

En la Solicitud de Información accesible se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

Puede realizar la Solicitud de Información a través del buzón de correo electrónico accesibilidad@lasalina.es habilitado a tal efecto, así como del resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible serán recibidas y tratadas por la Unidad Responsable de Accesibilidad de la Diputación de Salamanca.

 

Procedimiento de aplicación

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya transcurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta. 

La reclamación puede ser presentada a través del trámite “Quejas y Sugerencias” dentro del apartado “Participación Ciudadana” disponible en la Sede Electrónica (Sede de la diputación de Salamanca), así como en el resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Contenido opcional

El sitio web está optimizado para los navegadores más extendidos del mercado, recomendándose una resolución de 1280x1024. También está diseñado para su correcta visualización en dispositivos móviles.

El proyecto de Accesibilidad de la Diputación de Salamanca incluye la evaluación periódica de sus sitios Web y aplicaciones móviles, tanto con herramientas informáticas propias como a través de empresas especializadas. Se potenciará la concienciación y formación del resto del personal en materia de accesibilidad mediante cursos y jornadas informativas.