XVII Certamen Internacional de Cuentos

Lenteja de Oro de la Armuña

16/02/2016 14/04/2016
Parada de Rubiales

El Ayuntamiento de Parada de Rubiales convoca este certamen que este año cumple la decimoséptima edición.
Bases:
1.º Podrán participar en el certamen todos los escritores mayores de 18 años. Los trabajos se presentarán en lengua castellana.
2.º Los cuentos serán inéditos y con una extensión no superior a 10 folios, escritos en papel DIN-A4 y que no sobrepasen las 30 líneas por folio.
3.º Los originales, por triplicado, se enviarán antes del 14 de abril de 2016 por correo postal (no se admitirán los envíos por correo electrónico) al Excmo. Ayuntamiento de Parada de Rubiales, C.P. 37419, Salamanca, España; haciendo constar en el sobre para el XVII Certamen Internacional de Cuentos "Lenteja de Oro de la Armuña".
4.º Los trabajos se remitirán sin firmar, indicando en el encabezamiento el título y el lema adoptado or el autor. En sobre aparte, deberá figurar en su exterior el lema y en su interior, el nombre, domicilio, teléfono y correo electrónico (en su caso) del autor.
5.º Se establece un único precio de 2.000 euros con una figura conmemorativa.
6.º El premio lo recogerá el autor personalmente en un acto cultural, con presencia de autoridades, que se celebrará con motivo de las fiestas patronales en honor a San Quirico, el día 16 de junio del año del concurso.
7.º El Excmo. Ayuntamiento de Parada de Rubiales no se responsabiliza del extravío de las obras ni se compromete a su devolución, por lo que se recomienda a los autores que guarden copia de ellas.
8.º El Excmo. Ayuntamiento de Parada de Rubiales se reserva la primera opción para poder publicar y divulgar los cuentos premiados.
9.º El fallo del jurado será inapelable.
10.º La participación en este Certamen supone la aceptación de las bases anteriormente expuestas.

Ayuntamiento. Colaboran: Diputación de Salamanca, Caja Rural de Salamanca, Consejo Regulador de la Denominación Específica Lenteja de la Armuña, Facultad de Comunicación (Universidad Pontificia) y Fundación Laboral de la Construcción de Cataluña.