Agenda

Formación / Debates
Festival de Literatura Fantástica 'Niebla'
Salamanca
del 30/09/2016
hasta el 02/10/2016
Escena / Teatro
Muñeca de porcelana
Salamanca
del 01/10/2016
Arte / Exposiciones
Joan Fontcuberta Imago, ergo sum
Salamanca
del 01/10/2016
hasta el 01/02/2017
Escena / Teatro
Xarivari Blues
Salamanca
del 02/10/2016

Deportes y Educación

La calva
Carrera
Fútbol-sala
Disfrutando de la nieve

El deporte es una de las formas más adecuadas para la integración y la consecución de hábitos saludables. La Diputación Provincial pretende impulsar el acercamiento de la práctica de ejercicio físico a las personas de nuestra provincia, entendiendo que este propósito debe obligarnos a prestar especial atención a la incorporación de los más jóvenes a la actividad deportiva, como una de las mejores fórmulas para colaborar en el desarrollo integral de los escolares.

Esta Corporación va a centrar su esfuerzo en facilitar las condiciones para una práctica responsable, formativa y preventiva de la actividad física y deportiva de jóvenes y adultos, procurando con ello un estilo de vida activo y saludable en la población rural, y favoreciendo la consolidación del tejido asociativo a través de programas de subvenciones a escuelas deportivas y entidades deportivas.

El deporte en edad escolar y las actividades deportivas de jóvenes y adultos, el fomento del deporte en familia y el deporte para todos, ocupan un lugar destacado en el programa de actuaciones que la Sección de Deportes lleva a cabo cada año, tratando de actualizar esta propuesta en función de las necesidades y expectativas de los usuarios.

Junto a ello, el plan de formación de técnicos se implementa como herramienta impulsora de la adecuación profesional, pedagógica y técnica de los responsables que actúan en el deporte de la provincia.

Puedes seguirnos en Twitter: @deportesdipusal