Campo a través

Campo a través

La Diputación Provincial de Salamanca convoca cuatro jornadas de la modalidad de campo a través dentro del programa de Juegos Escolares. La  participación en esta actividad se regirá por lo establecido en la convocatoria de los Juegos Escolares 2021-2022 de la Diputación de Salamanca y por las presentes bases. 

Las inscripciones de la primera jornada se cierran a las 14:00 h. del miércoles 10 de noviembre, debiendo enviarse a la Sección de Deportes de la Diputación Provincial, al número de fax: 923 293 197, o a la dirección de correo electrónico juegosescolares@lasalina.es, solicitando en este último caso confirmación de recepción del mismo. No se admitirá ninguna inscripción el día de la prueba.

Este curso, las principales novedades en esta convocatoria son: 

  • Adaptación de edades (años de nacimiento) en las diferentes categorías, equiparándolas a las del resto de modalidades deportivas del deporte escolar. 

  • Posibilidad de participación de equipos mixtos en esta modalidad. 

  • Composición numérica de equipos, que estarán formados por entre cuatro y seis atletas en todas las categorías. 

  • Autorización en los equipos de un máximo de dos atletas no matriculados en el centro o no empadronados en el municipio, siempre que no supongan más de un tercio del total de componentes del equipo. 

  • Autorización de participación de atletas nacidos en el año 2014 en los equipos de la categoría benjamín.  

Los participantes deberán haber formalizado su inscripción en el seguro deportivo mediante la aplicación DEBA, quedando acreditados para participar en los Juegos Escolares en la modalidad de Campo a Través. Esta inscripción ha de realizarse con antelación suficiente. Los escolares no podrán participar en las competiciones hasta que la Entidad Organizadora haya tramitado su solicitud en el seguro deportivo.


Para obtener más información sobre estas convocatorias pueden contactar con la Sección de Deportes de la Diputación Provincial de Salamanca, en el número de teléfono 923 293 205, de 9 a 14 horas.

Síguenos en Twiter: @deportesdipusal