Inauguración de la exposición homenaje a Venancio Blanco

Inauguración exposición El Vaquero Charro

7.03.2023.- El presidente de la Diputación, Francisco Javier Iglesias García, ha inaugurado junto al diputado de cultura, David Mingo Pérez y a los comisarios de la muestra, Eduardo Azofra y Chema Sánchez, la exposición "El Vaquero Charro como excusa", en homenaje a Venancio Blanco.

Esta exposición pretende dar a conocer una de las piezas más representativas de Venancio Blanco, El Vaquero Charro, desde el punto de vista de un total de 36 artistas que a través de diferentes miradas, técnicas y materiales tratan de emular este 'Vaquero Charro'.

La sala de exposiciones La Salina de la Diputación acoge, hasta el 27 de abril, las obras de autores consagrados como Andrés Allén, Civieta, Alfonso Cuñado, Amable Diego, García Medina, Juan Pro, Florencio Maíllo, Maite Rodríguez, entre otros, que convivirán con jóvenes exponentes del arte como Maikel Alfayate, Cristina Aliste, Bodgan Chaikowskyi, Belén Covaleda García Bernalt...

La variedad de estilos y de obras es tan amplia como las técnicas reunidas en esta exposición: óleo, acrílico, acuarela, serigrafía, cianotipia, fotografía, técnicas mixtas, collage, escultura...

La Diputación vela por mantener vivo el legado de Venancio Blanco, a través de talleres, del concurso de dibujo escolar y en esta ocasión con esta exposición, que además rinde homenaje a este artista eterno coincidiendo con el centenario de su nacimiento, que tendrá lugar el próximo 13 de marzo.