La Diputación de Salamanca y la Fundación Venancio Blanco impulsan el proyecto “Jugando a ser artistas” para el curso 2025/2026

25.04.2025.- El Área de Cultura de la Diputación de Salamanca, en colaboración con la Fundación Venancio Blanco, ha presentado una nueva edición del proyecto educativo “Jugando a ser artista”, una iniciativa cultural dirigida a escolares de educación infantil y primaria de municipios de menos de 5.000 habitantes. En el acto de presentación el diputado de Cultura, David Mingo, ha estado acompañado de Francisco Blanco, hijo del escultor y presidente de la Fundación Venancio Blanco y de Álvaro Santamaría, responsable de docencia de dicha fundación.

Este proyecto tiene como objetivo acercar el arte a los escolares del medio rural, ofreciendo una experiencia educativa y cultural única en la sede de la Fundación, en Salamanca. Durante el curso 2025/2026, los participantes podrán disfrutar de visitas guiadas a la exposición permanente situada en los jardines de la Fundación y a las exposiciones temporales ubicadas en la sala de Santo Domingo. Además, los alumnos realizarán talleres prácticos de pintura, escultura, grabado o collage, diseñados por el equipo docente de la Fundación y adaptados especialmente a su edad.

En total, se han programado 18 actividades que se desarrollarán entre los meses de octubre de este año y junio del año 2026, en horario de mañana (de 10:00 a 13:00 horas). Los centros educativos interesados recibirán por correo electrónico toda la información necesaria, así como el enlace al formulario de inscripción. La fecha límite para enviar solicitudes es el 30 de mayo. Cada centro podrá participar en una sola actividad, y las plazas se adjudicarán por riguroso orden de recepción hasta completar las 18 sesiones previstas. Aquellos que no consigan plaza pasarán a una lista de reserva con preferencia para la próxima edición.

Para facilitar la participación de los colegios rurales, la Diputación de Salamanca, como en anteriores ediciones, pondrá a su disposición un servicio de transporte gratuito hasta la sede de la Fundación.