Presentación del libro "La Alberca, Memoria y patrimonio. (1) Lo sagrado"

La Alberca, Memoria y patrimonio. (1) Lo sagrado

15-7-2022.- Esta mañana, el diputado de cultura, David Mingo Pérez ha presentado el libre "La Alberca, Memoria y patrimonio. (1) Lo sagrado", acompañado por el autor de la obra José Luis Puerto.

El autor aporta informaciones sobre la iglesia parroquial de la Asunción de la Virgen: dándonos noticias de la antigua iglesia parroquial; la edificación de la actual, del siglo XVIII y obra del arquitecto extremeño Manuel de Lara y Churriguera; y datos, hasta ahora desconocidos, sobre la torre y las campanas, el retablo y dorado de la capilla del Cristo del Sudor, así como del órgano de la iglesia, que actualmente se está restaurando; y también de una antigua ara vetona que se conserva en el templo parroquial.

Completa la información sobre la parroquia, con un capítulo sobre algunas alhajas del templo parroquial, de cuya procedencia no se tenía noticia, como, por ejemplo, los ciriales de plata y los ramos de azucenas –también de plata– de las andas de la Virgen de la Asunción.

Nos encontramos ante una investigación que tiene una espléndida divulgación entre los lectores interesados por el mundo interior del patrimonio de La Alberca.

Se han editado de este libro 300 ejemplares y su precio en librerías es de 14 euros.