XXV Edición Premios San Marcos

Premios San Marcos

10-5-2022.- El diputado de Cultura David Mingo Pérez, acompañado por Celia Aramburu y Diego del Pozo han inaugurado la exposición de Los Premios San Marcos de la Facultad de Bellas Artes en la Sala de La Salina.

Son varias, numerosas, las generaciones que han pasado por estas paredes de La Salina y ello nos hace cada año construir un reto, como el de las recientes ediciones con todas sus dificultades, para mostrar el trabajo de jóvenes artistas universitarias y universitarios, como presente y futuro de la creación artística en Salamanca.

En esta edición se expondrá en nuestra Sala un total de 11 dibujos, 9 grabados, 14 pinturas y 7 obras correspondientes a la modalidad de diseño gráfico.

El Área de Cultura de la Diputación de Salamanca se suma a este proyecto cultural colectivo abriendo su espacio expositivo, y, por segundo año consecutivo, otorga 8 becas de creación cultural con el objetivo de promocionar y estimular la creación artística emergente en todas sus disciplinas, consistentes en Residencias Artísticas para los 8 premiados que pretenden generar un diálogo entre el ámbito rural y el urbano, fomentando la vida rural como lugar de creación y experimentación artística.

Este año será el municipio de Machacón el que recoja el testigo de San Esteban de la Sierra el año pasado, pues los magníficos resultados de la primera edición de estas becas artísticas, que se tradujeron en la Ruta del Atajo, nos animan a profundizar en esta nueva línea creativa.