Subvención Autoempleo 2020

Información: Teléfono 923 280 912        

Finalidad: apoyo a los emprendedores en municipios de Salamanca con población inferior a 20.000 habitantes, a través de la financiación del 100% gastos subvencionables durante 12 meses, correspondientes a  gastos de funcionamiento del proyecto, con los siguientes máximos:

        ♦ Gastos funcionamiento: 6.000,00€. Entre otros:
            • Arrendamientos de locales de local donde se ubique el negocio o
               parcela donde se desarrolle la actividad
            • Suministros de electricidad, agua y calefacción del local donde se
               desarrolle la actividad.
            • Gastos financieros, gastos de asesoría jurídica o financiera, entre
               otros profesionales.
            • Gastos de publicidad: anuncios en prensa, radio e internet.
       ♦ Gastos TIC: 4.000,00€ 
            • Contratación servicios de comercialización por medios electrónicos
            • Contratación de servicios de gestión empresarial (gestión de clientes,
               teletrabajo, videoconferencia,...)
            • Gastos de uso de aplicaciones informáticas.
            • Gastos de formación y asesoramiento relacionados con TIC.
Dotación presupuestaria: 1.000.000,00 euros
Destinatarios: empresas creadas entre el 5 de octubre de 2019 y el 31 de diciembre de 2020
         • Persona física empadronada en un municipio de la provincia de
            Salamanca de menos de 20.000 habitantes.
         • Iniciar o haber iniciado un proyecto empresarial como titular o cotitular.
         • Mantener la actividad económica subvencionada y la afiliación durante
           12 meses ininterrumpidos.
         • Domicilio de la actividad y fiscal en un municipio de la provincia de
            Salamanca

JUSTIFICACIÓN
Única Justificación final: Plazo de presentación del 1 al 31 de enero de 2022.
Documentación a presentar:

♦ Anexo III: Declaración responsable a efecto de justificaciones.
♦ Anexo IV: Relación clasificada de los gastos
♦ Facturas y documentos acreditativos de sus correspondientes pagos
♦ Informe de vida laboral actualizado emitido por la Tesorería General de la Seguridad social. En el caso de ser mutualista, se deberán aportar certificación del Colegio Profesional que acredite el alta en dicho Colegio, con indicación de si presupone o no ejercicio de actividad, así como certificación de la Mutualidad del Colegio Profesional, con indicación de los periodos de alta en la misma.
♦ Certificado de situación en el censo de actividades económicas y Certificado Censal actualizados expedidos por la AEAT.
♦ Certificado o volante o Informe de empadronamiento actualizado.
♦ Solicitud de alta/modificación de datos del beneficiario según modelo.  
♦ Para agricultores y ganaderos, Certificado de inscripción en el Registro de explotaciones agrarias y/o ganaderas de Castilla y León.